The Witcher. Netflix prepara un ambicioso proyecto.

Es bien sabido por los fans de la saga The Witcher que Netflix lleva desde 2017 trabajando en una nueva adaptación a la pequeña pantalla de los populares libros del escritor polaco Andrej Sapkowski, que anteriormente ya han sido adaptados en los exitosos videojuegos desarollados por Cd Project Red. Lauren Schmidt Hissrich, el cual ha escrito para Daredevil y Power firmó, en diciembre del año pasado, como productor ejecutivo. Hissrich reveló en su cuenta de Twitter que la serie The Witcher, podría llegar a Netflix en 2020.

Como él mismo comenta, "Estamos avanzando muy rápidamente con todo, le estoy dando vueltas al estilo del Exorcista...una cosa es segura: la calidad viene antes que la velocidad. Lo entenderás tan pronto como humanamente sea posible, lo prometo". A ver si es cierto, ya que Netflix, últimamente se decanta más por la cantidad que por la calidad, como mínimo si nos fijamos en sus últimas producciones.

Una cosa es segura, el actor encargado de encarnar Geralt de Rivia será Henry Cavill.

The witcher

Días más tarde, desde Netflix se ha informado que es posible que la serie vea la luz a finales de 2019, por lo que sigue siendo mucho tiempo para una serie producida por Netflix. Entre los guionistas se incluyen Declan de Barra (The Originals), Jenny Klein (Jessica Jones) y Sneha Koora (Daredevil), mientras que Saplowski está a bordo como consultor creativo y Hissrich también reveló que hay "varios polacos en el equipo creativo". También sabemos que la serie se filmará en algún lugar de Europa del este. Por otro lado, como ya hemos dicho antes, el papel principal será interpretado por Henry Cavill. Cuando se anunció el casting de Cavill, Hissrich insistió que nunca había habido otra opción para Geralt.

Este pasado mes de octubre, hemos podido echar un vistazo al personaje de Cavill, ya que Netflix publicó un disfraz y una prueba de maquillaje con el actor para anunciar el inicio de la producción de la serie.

Antes de que se eligiera el papel de Ciri, la malvada heredera del trono de Cintra, surgieron noticias de que se buscaba a una actriz BAME(black, Asian and Minority Ethnic) para el papel. Este desarrollo provocó una reacción violenta entre cierto sector del fandom de Witcher, con Hissrich incluso tomando un hiato de Twitter para escapar de las consecuencias, "una de las cosas que más me preocupa es que la gente tenga miedo que vamos a eliminar el contexto cultural de The Witcher, a eliminar sus raíces eslavas, de lo que la gente en Polonia está muy orgullosa. Eso no podría estar más lejos de la verdad. Lo que siempre he querido hacer es tomar estas historias eslavas y darle una audiencia golbal".

También se han anunciado a Jodhi May (Juego de Tronos) como la reina Calanthe, Bjon Hlynur Haraldsson (Fortitude) como su esposo, el caballero Ejst, Adam Levy (Knightfall) como el druida Mousesack, MyAnna Buring como jefa de la academia de magia en Aretuza, Tissaia, Mimi Ndiweni y Therica Wilson-Read como hechiceros novatos y Millie Brady como la princesa Renfri.

The witcher

Este pasado mes de octubre, se han confirmado gran parte del reparto: Eamon Farren (Twin Peaks) como Cahir, Joey Batery (Strike) como Jaskier, Lars Mikkelsen (House of cards, Sherlock) como Stregobor, Royce Pierrson (Wanderlust, Line of Duty) como Istredd, Maciej Musial (1983) como Sir Lazlo, Wilson Radjou-Pujalte (Dickensian) como Dara y Anna Shaffer (Harry Potter) como Triss. El elenco adicional para la serie incluye: Rebecca Benson como Marilka, Shane Attwooll como Nohorn, Luke Neal como Vyr, Matthew Neal como Nimir, Tobi Bamtefa como Danek, Sonny Serkis como Martin, Roderick Hill como Fletcher, Inge Beckmann como Aridea, Charlotte O'Leary como Tiffania, Natasha Culzac, como Toruviel, Amit Shah como Torque y Tom Canton como Filavandrel.

The witcher

Esto no quiere decir que todos estos personajes aparezcan en la primera temporada, pero lo que si sabemos es que la serie se basará en los libros y no en la adaptación de los videojuegos. "Todos sabemos que tiene que haber una distancia creativa entre los juegos y el espectáculo. Ambos son adaptaciones, no están conectados", explicó Hissrich.

Hissrich confirmó que podemos esperar ocho capítulos en la primera temporada y describió algunas razones sólidas para el número relativamente breve. "Lo sé, lo sé, puede que no te parezca suficiente, pero creativamente, es la decisión correcta. Los episodios pueden ser ajustados, llenos de acción, ricos en personajes e historias, sin demorarse en mitad de las temporadas". De los ocho episodios, cuatro serán dirigidos por Alik Sakharov de Juego de Tronos, dos dirigidos por Charlotte Brändström de Outlander y otros dos dirigidos por Alex Garcia Lopez de Daredevil. La sinopsis de Netflix deja claro que la serie se basará en los libros, describiéndola como "una historia épica del destino y la familia".

"Geralt de Rivia, un cazador de monstruos solitario, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde la gente suele ser más perversa que las bestias", continua la sinopsis. "Pero cuando el destino lo lanza hacia la poderosa hechicera y una joven princesa con un secreto peligroso, los tres deben aprender a navegar juntos por el continente cada vez más vólatil". Netflix ya tiene una página de marcador de posición para The Witcher, claramente están tan entusiasmados como nosotros.

The witcher

Topics: