Festival Fantástico de Catalunya
Enviado por huargo el Jue, 08/22/2019 - 14:10
La película original de Netflix está dirigida por Vincenzo Natali y protagonizada por Patrick Wilson, y ambos presentarán el film en el Festival.
El Festival de Sitges abrirá su 52ª edición el próximo 3 de octubre con una historia del maestro del terror, Stephen King. En la hierba alta (In the Tall Grass) es la última película de Vincenzo Natali, reconocido director cuyo talento ha sido celebrado en anteriores ediciones del Festival gracias a títulos como Cube (ganadora en Sitges 1998) Cypher y Splice. De este modo, Netflix apuesta por Sitges para presentar uno de los títulos más esperados entre los fans del género.

Enviado por huargo el Sáb, 12/08/2018 - 09:48
Cualquiera que conozca a Gareth Evans y sus películas, en particular las películas de la saga The Raid, lo primero que pensará será en los brutales enfrentamientos marciales de estos thrillers, y puede esperar de Apostole la película que no es. Este film se puede definir como un oscuro thriller que se desarrolla en una isla llena de personas perturbadoras en 1902. Esta cinta intercambia la intensidad del combate cuerpo a cuerpo con la absurda mezcla de sangre, espionaje, traumas familiares y conceptos paranormales. Un metraje de más de dos horas en la que Evans intentará crear una película atractiva e interesante, sin llegar a conseguirlo.
Al inicio, Apostole prepara el escenario para una audaz misión de rescate. Thomas Richardson (Dan Stevens), el hijo separado de una familia británica adinerada, es reclutado para recuperar a su hermana secuestrada Andrea (Lucy Boynton) de una isla remota, donde está retenida por una secta que practica un culto enigmático.


Enviado por huargo el Dom, 12/02/2018 - 09:50
Vamos a hablar un poquito sobre la última creación del director norteamericano Steven Craig Zahler. Para los que no lo conozcáis, es el creador de “Brawl in Cell Block 99” (2017), presentada en la anterior edición del festival de Sitges y que fue una verdadera locura. O “Bone Tomahawk” (2015) también presentada en Sitges y que no dejó indiferente. Si no conocéis a este señor, y tampoco habéis visto ninguna de sus películas, os recomendamos encarecidamente que lo hagáis, seguro que nos estaréis agradecidos. Una cosa que no entendemos es porque en España estas cintas no han llegado a las salas de cine y han pasado directamente a la televisión. En fin, casos como este se repiten cada año.
Esta nueva cinta, en que Zahler es director y guionista (al igual que en sus anteriores películas), volveremos a ver a Vince Vaughn (que ya fue el protagonista de “Brawl in Cell Block 99) junto a Mel Gibson. Estos dos actores encarnan a los dos protagonistas de la historia, dos policías suspendidos de su trabajo que planean robar a un gran delincuente. Una cinta de dos horas y cuarenta minutos de tensión, ya que conociendo a Zahler no sabemos en qué momento puede estallar la violencia extrema.


Enviado por huargo el Sáb, 11/24/2018 - 10:18
Vamos a hablar de la última película de Lee Chang-dong, uno de los grandes directores surcoreanos del cine de autor. Aunque no es un director muy prolífico, 6 películas en 20 años de carrera, los entendidos en la materia afirman que no tiene película mala. Y cierto es que entre sus películas encontramos verdaderas joyas del cine independiente como Oasis o Poesía.
Esta cinta está inspirada en un relato de Haruki Murakami, “Quemar graneros”, incluido en el libro “El elefante desaparece”, primera edición en castellano publicada por la editorial Tusquets en 2013. Pues bien, Chang-dong ha creado, a partir de un relato de 20 páginas, un largometraje de dos horas y media aproximadamente. Sí, has leído bien, dos horas y media de película a partir de un cuento de 20 páginas. Este hecho que en principio puede parecer algo negativo en la valoración del resultado final, una vez visualizada esta cinta, constataremos que no se trata nada más que de prejuicios.


Enviado por huargo el Dom, 11/18/2018 - 10:50
Quizás está fue una de las películas más esperadas para los seguidores de David Robert Mitchell, ya que en 2014 se dio a conocer con It Follows, posiblemente una de las mejores películas de terror de los últimos años, y que a muchos los dejó tan impresionados que tenían ganas de ver más cosas suyas. Pues bien, lo primero que tenemos que saber es que esta cinta no tiene nada que ver con su predecesora, ni es de terror y, a mi parecer, tampoco es una buena película. Es lo que tiene querer hacer una cinta tan pretenciosa, que aspira a ser una película de culto. A mi parecer, las películas de culto se van consolidando con el tiempo, no se crean de buenas a primeras


Enviado por dirty el Jue, 11/08/2018 - 23:01
Un año más hemos estado en nuestro querido festival, esta vez después de muchos años (desde 2005), Hellfreak no ha sido acreditada. Nos hemos quedado fuera de las acreditaciones de prensa después de todos estos años. Viéndolo en perspectiva nos jode un rato largo, pero también hay que reconocer que este último año, por varios motivos, hemos desatendido un poco nuestro infierno personal. De todas formas como siempre decimos, las cosas pasan por algún motivo y siempre sirven para mejorar. Por lo visto no hemos sido el único medio amateur que se ha visto afectado. Esperemos que la organización del festival tenga en cuenta para el próximo año el amor y el esfuerzo que medios amateurs como el nuestro, totalmente sin ánimo de lucro, realizan año tras año para cubrir el festival.

Enviado por huargo el Sáb, 11/03/2018 - 10:54
Últimamente estamos acostumbrados a películas o series de televisión que evocan los años 80, Stranger Things, Narcos, American Wet Hot Summer, etc.Nostalgía y recuerdos de la infancia para muchos de los que hoy en dia estamos en la franja de los 40. Para aquellos que no han vivido esos años, quizás la nostalgía no sea un factor determinante para visualizarlas, pero no dejan de ser historias fascinantes, que independientemente de la época, te atrapan a la pantalla hasta el final. Esto mismo pasa con esta cinta, que te atrapa hasta el final. Cierto que al inicio, nos encontramos con una historia repleta de tópicos del género, pero a medida que van pasando los minutos, nos vamos sumergiendo en las vidas de los protagonistas hasta el punto en el que, llegando el final, el giro argumental nos hace reaccionar.


Páginas