SITGES 2019: EN LA HIERBA ALTA, PELÍCULA INAGURAL

La película original de Netflix está dirigida por Vincenzo Natali y protagonizada por Patrick Wilson, y ambos presentarán el film en el Festival.

El Festival de Sitges abrirá su 52ª edición el próximo 3 de octubre con una historia del maestro del terror, Stephen King. En la hierba alta (In the Tall Grass) es la última película de Vincenzo Natali, reconocido director cuyo talento ha sido celebrado en anteriores ediciones del Festival gracias a títulos como Cube (ganadora en Sitges 1998) Cypher y Splice. De este modo, Netflix apuesta por Sitges para presentar uno de los títulos más esperados entre los fans del género.

En la tierra alta

En la hierba alta es la adaptación del relato homónimo que Stephen King coescribió con su hijo, Joe Hill, y que se publicó en dos partes en la revista Esquire en 2012. Se trata de una historia de terror claustrofóbico con elementos sobrenaturales, protagonizada por los hermanos Becky y Cal. Tras escuchar el llanto de un niño pidiendo ayuda, ambos se adentrarán en un gran campo de hierba alta en Kansas, donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado.

Uno de sus protagonistas, Patrick Wilson -rostro habitual en títulos de género como Insidious, The Conjuring o Aquaman- visitará Sitges 2019 juntamente con el director, Vincenzo Natali.