Relatos

24
Ago

RELATOS DE UN ¿LOCO CHIFALDO? - SOSPECHAS

 

 

Relatos de un ¿loco chifaldo?

Sospechas
Estoy en el balcón disfrutando del frescor de la noche. Hace una noche realmente preciosa, las estrellas están iluminadas junto a una luna llena y mágica. Es tarde, pasada la media noche, el silencio me tiene sumergido en mis pensamientos. Voy observando el vecindario, las ventanas que todavía tienen alguna luz, las que están completamente apagadas, los balcones que reflejan alguna televisión encendida, los que guardan alguna bicicleta que quizás al día siguiente pueda recorrer algo de asfalto. ¿Qué vidas esconderán las paredes por las que voy pasando los ojos? El mundo es maravilloso en ciertos aspectos. Sigo observando. Es genial permitirse el lujo de ser un observador nocturno, de apoderarse, en cierto modo, de la noche, a tu manera pero apoderarte de ella. Voy pasando de balcón en balcón mientras pienso que puede haber detrás de cada ventanal, detrás de cada marco cuando de repente...
Delante de mi. En el balcón de enfrente. Es un tipo de unos cuarenta y algo. Hay algo en él que no me deja indiferente. No se lo que es pero algo no va bien, algo está fuera de lugar. Algo familiar.
Topics: 
4
Jul

RELATOS DE UN ¿LOCO CHIFALDO? - COMPLEJOS

Relatos de un ¿loco chifaldo?

Complejos

La sociedad está llena de complejos. Complejos que conducen en muchos casos a malas situaciones.

Era tarde, las tres y media pasadas, en el coche sonaba Forsaken de Dream Theather, volvía a casa por una carretera oscura y solitaria. La noche era fría y húmeda y había sido positiva, una buena cena en casa de unos amigos, charlas divertidas, anécdotas cientos de veces contadas pero no por ello menos atractivas.

El asfalto era un desastre irregular causa directa de la falta de mantenimiento. Una carretera secundaria no se merece menos. No esperaba ningún contratiempo, sólo llegar cuanto antes a casa para tumbarme en la cama y esperar la llegada de un sábado más. Por el momento todo semejaba a lo deseado, todo sin diferencias.

Era cuestión de segundos que todo diera un vuelco y lo que era una vuelta a casa típica dejara de serlo y se convirtiera en una noche digna de ser contada.

Topics: 
20
Nov

RELATOS DE UN ¿LOCO CHIFALDO? - DESEOS

Abrir relato en PDF

Relatos de un ¿loco chifaldo?

Deseos

Siempre la veía a la hora del desayuno. En la misma mesa, a la misma hora, leyendo el periódico del día propiedad de la cafetería donde servían esas caracolas de chocolate que le volvían loco.
Cogió el periódico y se sentó en la segunda mesa. Esa mañana había bajado a desayunar solo, su compañero estaba de baja por gripe, había una pasa. Lo sabía porque el hijo de la vecina llevaba en casa más de una semana sin ir al colegio por la misma razón.

Esa mañana no estaba, que raro pensó. Desde hacía meses siempre la había encontrado en esa mesa. Para ser sincero, debía reconocer que deseaba que llegara esa hora del día para poder verla y cruzar su mirada como hacía tiempo que sucedía. Era una especie de atracción. Notaba que con ella existía algo. Nunca había hablado con ella, sólo cruzaba una mirada al día, pero era suficiente para saber que a ella la situación también le gustaba. Parecía una chica tímida, igual que él. Una chica tímida pero a la vez segura de si misma, dos cosas perfectamente compatibles.

Topics: 
27
Sep

RELATOS DE UN ¿LOCO CHIFALDO? - IMPULSO

Abrir relato en PDF

Relatos de un ¿loco chiflado?

Impulso

Era buena hora para estar tranquilo en el tren leyendo un buen libro. Poca gente, buena temperatura, nada de música ambiental. Era uno de esos días que uno se siente cómodo e incluso feliz en el trayecto que está acostumbrado a hacer cada jornada. Acababa de subir en el primer vagón y me puse mis cascos, como siempre hago. For the love of god del genial Steve Vai empezó a deleitar mis oídos. Abrí el libro por el punto de lectura y empecé a leer. Leer y escuchar buena música es un placer que muchos sabemos apreciar.

Topics: 
14
Mar

miguelito tales




PUTRESEX

Topics: 
24
Oct

China: amenaza ecológica

Las exportaciones de madera provenientes de China se han incrementado en los últimos meses a costa de daños irreversibles en las selvas tropicales de Papua Nueva Guinea, según un informe divulgado este miércoles por la organización ecologista Greenpeace.



El informe asegura que China comercializa los troncos provenientes de Papua Nueva Guinea y otros orígenes. El estudio cita a la Organización Internacional de Madera Tropical cuando afirma que, aproximadamente, 5 de cada 10 troncos de madera provenientes de bosques tropicales alrededor del mundo se embarcan con destino a los puertos del gigante asiático.


De acuerdo a los datos recopilados por Greenpeace, las exportaciones de madera provenientes de China y dirigidas al Reino Unido se incrementaron en 155% durante los seis primeros meses de 2005. Mientras que, paralelamente, las transacciones realizadas entre el Reino Unido e Indonesia y Malasia se redujeron en 25%.


El reporte de la agrupación dedicada a la protección del medio ambiente señala que la madera que sale desde los puertos chinos se dirige a países europeos, Japón, y a Estados Unidos, en donde es utilizada para construcción y en la elaboración de muebles y vallas publicitarias.



Acción inmediata

Desde las puertas del Parlamento británico, a donde llegaron algunos seguidores del movimiento ambientalista con una tonelada de troncos de madera como señal de protesta, John Sauven, defensor de las selvas tropicales, le aseguró a BBC Mundo que su intención era consignar el reporte ante el gobierno británico y demandar acciones para frenar lo que catalogan como una acción ilegal.


"Están destruyendo un bien invaluable para obtener algo perecedero y barato. Además documentamos que, en el proceso, también se producen violaciones a los derechos humanos por parte de las compañías que cortan la madera que se dirige mayoritariamente a China", señaló Sauven.


Greenpeace indica que la mayoría de estas operaciones a gran escala son ilegales porque no cumplen con normas básicas estipulados en la Ley Forestal. Adicionalmente no cuentan con el consentimiento de los propietarios del recurso natural.


Sauven explicó que esperaba que los gobiernos tomaran cartas en el asunto de manera inmediata y que prohibieran la importación de madera.

Topics: 
28
Sep

¿Quién sabe dónde?

Según fuentes policiales, desaparece un presunto dibujante de cómics, también conocido por el nombre de ElPinche, después de timar a sus compañeros de trabajo. Según testigos presenciales, desapareció después de comprometerse a realizar una animación Flash para una famoso portal de internet, a cambio de una importante suma de dinero. Dicho portal, www.hellfreak.tk, ha presentado una denuncia por la que le reclama todo el dinero que le había pagado. Se rumorea que el presunto estafador no es dibujante, sino un mascachafas, tontolastre que se va pa su casa.
Si alguien lo encuentra, se le recompensará para que se lo quede, ya que sus compañeros han empezado a renegar de él.

Topics: