Películas para pasar una Navidad de miedo

Ahora que se aproximan las fiestas navideñas y los días de comilonas familiares. Desde aquí queremos recomendar algunas cintas ideales para estas fechas. Y no estamos hablando de las típicas películas de navidad como pueden ser Gremlins, La Jungla de Cristal, Solo en casa, etc. No, aquí vamos a recomendar películas de terror ambientadas en las navidades, películas desconocidas por el gran público, pero no por ello menos interesantes.

rare_exports

En primer lugar, os recomendamos Black Chrsitmas (1974). Esta cinta, de producción canadiense, es considerada por muchos cinéfilos como la primera slash movie del cine, aunque muchos siguen pensando que la primera fue Halloween, de Carpenter, que se publicó cuatro años después. Un género que en los setenta era bastante desconocido. La historia se localiza en los días festivos de navidad donde las chicas de una fraternidad se separan para regresar con sus respectivas familias, pero antes de regresar a sus hogares, deciden organizar una fiesta. Durante la esta celebración, las jóvenes empiezan a recibir una serie de llamadas de un acosador, quien realiza sonidos extraños y diferentes voces, así como palabras obscenas. Posteriormente una de las chicas desaparece,…

Silent night, deadly night (1984) nos narra la historia de Billy, que a los cinco años presencia como un hombre disfrazado de Santa asesina brutalmente a sus padres. Años más tarde, trastornado por el pasado, Billy se convierte en un macabro asesino disfrazado de Santa, imitando al asesino de sus padres. Otro slasher navideño plagado de sanguinarios asesinatos y humor negro para pasar una agradable tarde navideña en familia.

No hay nada más chungo y peligroso que un tranquilo y apacible barrio residencial norteamericano en una fría, blanca y helada noche de navidad. Si no, que se lo pregunten a Ashley, la canguro del hijo de los Lerner, que deberá defender al pequeño de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, irá descubriendo que no se trata de un simple asalto,… Better Watch Out (2016), de producción australiana, podríamos definirla como una versión adulta de Solo en casa, con mucho humor negro y sangre.

Y ¿qué os parecería si os dijera que un grupo de científicos se encuentran en Finlandia investigando una serie de extraños sucesos que tienen relación directa con la existencia de una extraña criatura? Y ¿qué esa criatura tiene relación directa con el verdadero Papa Noel?. El pequeño Pietari descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus. Rare Exports: A Christmas Tale (2010), una producción finlandesa que nos relata una de las mejores y terroríficas historias de navidad de los últimos años.

Una de las leyendas nórdicas menos conocidas por estos lares, es la leyenda de Krampus, el hijo de Hel de la mitlogía nórdica. Krampus es un ser mucho pelo y cuernos, el cual aparece en las casas de los niños y se los lleva con él, agarrándolos con sus afiladas garras. No se trata de un demonio, sino, según la leyenda, es compañero de Santa Claus, siendo el alter ego malo de éste. Supongo que se podría hacer un simil entre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, encargado de robar la ilusión y la Navidad a los niños, incluidos ellos mismos.

Según se cuenta, Krampus tenía largos cuernos de cabra, cara de pocos amigos, lengua bífida, cola larga y enroscada y muy mal humor, disfrutando de castigar a los niños que se portaban mal, llevándoselos con él durante un período de un año. En todo esto se basa Krampus (2015), una película dirigida por Michael Dougherty y ambientada en un barrio residencial acomodado de los estados unidos.

Una película más gamberra, repleta de humor negro es la producción canadiense Santa’s Slay (2005), la cual nos narra la historia de un demonio, Papá Noel, el cual es obligado a regalar juguetes y ser bondadoso con los niños, por haber perdido una apuesta con un ángel. El problema viene cuando la apuesta termina y Santa puede volver a ser él mismo,…

En esta cinta, dirigida por David Steiman, veremos a un Santa en su verdadera forma, un rudo y tramposo demonio, experto en artes marciales y que reparte palizas ya sea por las calles, prostíbulos, comercios, comisaria o por los aires montado en su infernal trineo. Una locura de película que no es más que un divertimento de unos 78 minutos que nos hará pasar un rato divertido, o no.

Para acabar, os presentamos una de las últimas creaciones en slashers navideños y proyectada en el último festival de Sitges. Nos referimos a Christmas Blood (Juleblod) (2018), una producción noruega y dirigida por Kim Berg, donde se nos explica la historia de Nilssen, un psicópata enfundado en un traje de Santa Claus que cada año aterroriza a Noruega tan buen punto empiezan a sonar los villancicos de navidad, repartiendo carbón y hachazos a diestro y siniestro, sin importar qué tan bien te has portado.

Seguro que nos hemos dejado muchas películas que merecerían estar aquí por méritos propios, pero este artículo no deja de ser una propuesta para estas fiestas. Únicamente desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo a todos.

Topics: