El regreso de Borat

Borat, el reportero kazajo de ficción que provocó tensiones diplomáticas con su aventura cinematográfica en Estados Unidos, ha vuelto con un libro: una guía a "la gloriosa nación de Kazajistán" y "la inferior nación de EEUU y América".




Borat
Borat Sagdiyev, un ingenuo y ofensivo periodista creado por el cómico británico Sacha Baron Cohen, provocó las carcajadas de los espectadores de cine y televisión, pero provocó el enfado del gobierno de Kazajistán por retratar al ex país soviético como misógino, antisemita y anclado en el pasado.



El personaje siguió este filón en una entrevista con formato de pregunta y respuesta con Reuters a través del correo electrónico con motivo del lanzamiento esta semana de su libro en Estados Unidos y Canadá.


P: ¿Qué país prefiere: Kazajistán o EEUU?

R: "Yo preferir mucho más Kazajistán: ¡es lugar más agradable del mundo! Por favor, debe leer mis guías y venir después a visitar. Trae a tu familia al completo y quédate en el centro de vacaciones Astana Funworld - tiene bonitas playas, casi totalmente sin minas, y está garantizado de no tener medusas, tiburones ni ninguna otra vida marina".


P: ¿Quiénes son más inteligentes?

R: "La gente kazaja son claramente que tienen cerebros más poderosos. El científico del gobierno, el dr. Yamak, ha probado que nuestro glorioso líder, el primer ministro Nazarbamshev tiene un cociente intelectual de 412 y un cerebro que llega hasta la mayor parte de su pecho: no es sorpresa que el nunca haber fallado en completar ningún rompecabezas. Ya que el 93 por ciento de Kazajistán son familia directa de él en 3 generaciones, el resto de la población también tiene su gran intelecto".



P: ¿Qué consejo darías a la gente que viaje a Estados Unidos?



R: "Mi libro contiene muchas informaciones útiles para la gente viajando a los Estados Unidos y América: por ejemplo, los mejores sitios para fotografiar chicas sin que lo sepan, dónde está el Gran Cañón por si necesitas librarte de una esposa y la situación de la embajada kazaja y dónde ir si quieres disparar un piel roja".



P: ¿A quién prefieres como presidente de EEUU?

R: No creo posible que una mujer se convierta en presidenta de EEUU y América. En Kazajistán, decimos que dar el poder a mujeres es como dar un arma a un mono: muy peligroso. No damos más armas a monos en Kazajistán desde la masacre del Zoo de Astana de 2003, cuando el orangután Torkin disparar 17 niños. Me gusta como presidente el baloncestista Barak Obamas.

Topics: