AVANCE SITGES 2007: THE FALL

The Fall es la (pen)última película fantástica "rarita" de culto otro fenómeno. Dirigida por Tarsem Singh, conocido también solo como Tarsem (cosas del ego artístico), este señor ha sido alabado y admirado hasta ahora como director de videoclips y anuncios comerciales, si bien ya se había atrevido a debutar en esto del cine en 2000 con "La celda" (The Cell), aquella película protagonizada por Jenifer López. Estrenada en el Festival de Toronto, "The Fall" ha conseguido una respuesta excelente por parte del público; dicen que “The fall” es el mejor cuento de hadas sin hadas que se ha contado desde “La princesa prometida” (The Princess Bride, 1987, de Rob Reiner)




thefall
ARGUMENTO



Una niña convaleciente, un actor con las piernas rotas (también el corazón), ambos se encargarán de crear una historia mágica en la que cinco hombres querrán vengarse de un sexto, el malo malísimo que tiene prisionera a una princesa de gesto angelical y segundas intenciones. Imagina a cinco hombres en una isla desiertas salvados por un elefante con el que cruzan el mar; imagina a cien hombres salvando a uno solo con el poder de sus rezos, y a un experto en pólvora capaz de derribar montañas, y a un biólogo con un mono más listo que él y a un hombre enmascarado que tiene todo el humor que el Zorro quiso tener. Imagina, esa es la clave. Eso es lo que hacen la niña y el actor, los dos en un hospital en California, en un caluroso verano de los años 50, color y aroma a naranja, textura de bloque de hielo fundido, música de discos rotos.



Viene apadrinada por David Fincher y Spike Jonze, ha sido rodada en más de 20 países distintos, con capital de productoras independientes muy pequeñas y actores desconocidos, y su autor confiesa que está inspirada en un film búlgaro que ni conocemos, "Yo ho ho", de 1981, dirigido por Zako Heskija.



Muchas cosas extrañas se dicen sobre esta misteriosa película, que se acaba de presentar en Europa en la Berlinale.



FICHA TÉCNICA



TITULO ORIGINAL The fall

GENERO Terror

PAIS EEUU, India

DURACION 117

AÑO 2007

DIRECTOR: Tarsem Singh

GUION Tarsem Singh, Nico Soultanakis y Dan Gilroy

INTERPRETES Catinca Untaru, Julian Bleach, Justine Waddell y Lee Pace

PRODUCTOR Tarsem Singh

MUSICA Krishna Levy

FOTOGRAFÍA Colin Watkinson

MONTAJE Robert Duffy