AVANCE SITGES 2007: 1408

'1408' está basada en un relato corto de Stephen King. La película cuenta la historia de un escéptico novelista de terror, Mike Eslin (John Cusack), investigador de lo paranormal, que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Eslin ha escrito varios libros desacreditando sucesos paranormales ocurridos en casas encantadas y cementerios de todo el mundo.



1408
Eslin, tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, el no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará después de una larga y angustiada carrera por encontrar algo fantasmagórico con lo que alimentar su obra, encuentra por fin un lugar ideal para su siguiente proyecto titulado ‘Diez noches en habitaciones de hotel encantadas’: la habitación 1408 del Hotel Dolphin, lugar mitificado por ser hospedaje de espíritus.

A pesar de las advertencias del gerente del hotel (Samuel L.Jackson), Enslin se encierra en la habitación convirtiéndose en el primer hombre en muchos años que hace tal locura. Puede que consiga su bestseller, pero tendrá que pasar de ser un hombre escéptico a un auténtico creyente sobreviviendo a la noche.


FICHA TÉCNICA


Dirección: Mikael Håfström.


País: USA.


Año: 2007.


Género: Terror.


Interpretación: John Cusack (Mike Eslin), Samuel L. Jackson (Sr. Olin), Mary McCormack (Lilly), Tony Shalhoub.


Guión: Matt Greenberg, Scott Alexander y Larry Karaszewski; basado en el relato de Stephen King.


Producción: Lorenzo Di Bonaventura.


Música: Gabriel Yared.


Fotografía: Benoît Delhomme.


Montaje: Peter Boyle.


Diseño de producción: Andrew Laws.


Vestuario: Natalie Ward.

TRÁILER