AVANCE SITGES 2007: A L'INTÉRIEUR

CapodeCapi escribió Al interior, como se diria en castellano, llega de la mano de Alexandre Bustillo y Julien Maury, siendo esta la primera película de ambos. Alexandre goza de cierto renombre en Francia gracias a que es uno de los redactores de la revista francesa especializada en terror Mad Movies y el guion de la película es integramente suyo.



El reparto estara formado por Beatrice Dalle, Alysson Paradis ( hermana de la conocida Vanesa Paradis que se estrenara como actriz con este film), Nicolas Duvauchelle y Nathalie Roussel (tambien novata).




alinterieur

ARGUMENTO


La historia nos narrara la situación de una joven embarazada (Alysson Paradis) que se encuentra sola en casa la víspera de Navidad después de que su marido perdiera la vida en un accidente de tráfico. En realidad sus problemas no habrán hecho más que comenzar, puesto que una misteriosa mujer penetrará en su domicilio con la intención de arrebatarle la hija que espera. Este segundo personaje está interpretado por Béatrice Dalle, la actriz que se dio a conocer en los años 80 con "Betty Blue", por la que consiguió una nominación al César, y que posteriormente ha intervenido en títulos como "Noche en la Tierra" de Jim Jarmusch, "The blackout: Oculto en la memoria" de Abel Ferrara y "El tiempo del lobo" de Michael Haneke. Es posible acceder al tráiler de "À l'intérieur" desde Cineuropa.org, o bien directamente a través de la web oficial de la película.



FICHA TECNICA


Directores : Alexandre Bustillo, Julien Maury

Actores : Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nicolas Duvauchelle, Nathalie Roussel

Largometraje, Ficción, Terror, Género de intriga (thriller)

Idioma original : Francés

?nacionalidad film: 100% francesa (Francia)

fecha estreno en Francia : 13/06/2007

duracion : 1h 20mn

web oficial : www.alinterieur.fr/

Producción delegada : Fabrique de films (La)

Coproducción : Celluloid Nightmares




VALORACION


De momento no hay muchas criticas acerca de la película, pero las pocas que hay afirman que “al interior” engancha desde el principio, con un argumento solido y situaciones de angustia psicologica y terror sangriento, pero no nos engañemos. A l’intériur es una peli 100% francesa, y no existe ninguna peli francesa que te enganche desde el principio, y desde ningun punto tampoco, simplemente es cine francés y como tal no vale un centimo de euro. Las únicas películas francesas que valen la pena son Leon el profesional y El odio (la haine), y esta no parece ser ninguna de ellas asi que el hecho de videar esta peli sera unicamente responsabilidad del insensato que se atreva a pagar por verla. Desde luego yo no sere uno de ellos, no iria ni con entrada gratuita, hacerme caso, el cine frances no evoluciona y A l’ intériur no va a ser una excepción.



TRAILER