AVANCE SITGES 2007: TEKKON KINKREET

CapodeCapi escribió Tekkon Kinkreet (en inglés se titula "Black & White"), es la nueva película de animación de Studio4°C, los creadores de Mind Game, Steam Boy y uno de los cortos de Animatrix.




tekkonkinkreet

Es una obra maestra del mangaka Taiyo Matsumoto, que se publicó semanalmente en la revista de manga Weekly Big Comic Spirits en 1993. La animación se estrenó finalmente el 7 de Diciembre en Tokio, 7 años después de que hicieran su primer corto o pilot movie. Narra las “aventuras” de dos chicos traviesos, Kuro (significa negro) y Shiro (significa blanco). Mientras el primero cree en la fuerza absoluta, el segundo cree en el espíritu puro. Ambos serán autores de las salvajadas más espectaculares en su ciudad hasta que una organización quiera poner orden en ella. Entonces se verán obligados a cambiar de actitud radicalmente.


FICHA TÉCNICA

Studios 4ºC

director de CGI, Takuma Sakamoto

director artístico Shinji Kimura

colorista Miyuki Ito

Producción, Kazuhiro Takei

Productora, Eiko Tanaka en Studio4°C en Kichijoji

VALORACIÓN




Tekkon Kinkreet esta llamada a ser la mejor proyeccion anime del festival, el apartado técnico estara realmente trabajado, no dejando margen para el error. Al igual que en Steam Boy, podremos gozar de un autentico deleite visual y si no me creeis echar un ojo al trailer y ya me direis.



A parte, el manga tuvo un éxito más que aceptable, a si que nos encontramos ante una adaptación de una serie que ya de por si era grande y que esperemos que en la pantalla grande sea mejor aun.



Esta sera una de mis elecciones seguras para la 40ª edición del Festival de Sitges y os recomiendo que hagais lo mismo.

TRAILER




Y en exclusiva, porque en el infierno HellFreak se cuida a los frikitos, un cacho de la pelicula!!!!




ENTREVISTA


Estas son algunas de las preguntas que he encontrado mas interesantes de una reciente entrevista concedida a Pingmang. Responde Eiko Tanaka de Studio 4ºc:


¿Cuál fue su primera impresión cuando vio el manga Tekkon Kinkreet?



Cuando lo vi hace 12 años, sólo pensé "¡Es esto!". Un niño de pie sobre un poste de teléfono y observando toda la ciudad desde arriba, con el viento así... no había nada igual. Hasta ahora, la animación es básicamente para niños y familias, pero siempre busqué hacer unapelícula de animación que los adultos pudan disfrutar y Tekkon Cierto, esta historia es definitivamente para adultos! Realmente contiene demasiadas escenas violentas para los niños...

Sí, probablemente esa es la razón principal por la que se toma tanto tiempo en haçer una película. Nuestras conciencias nos dicen que no deberíamos hacer una película buena enseñando escenas de niños golpeando a adultos con una tubería de metal... Sin embargo, es imposible enseñar el delicado y peligroso equilibrio de los seres humanos sin mostrar este tipo de escenas.

En 1999, Michael Arias, que después se convirtió en el director de Tekkon Kinkreet, hizo una primera versión piloto con el animador Koji Morimoto, pero todo el proyecto desapareció por completo. ¿Por qué ocurrió esto?



Koji quiso experimentar con 3D, pero en cuanto comenzaron a trabajar se dieron cuenta en realidad lo difícil que es expresar emoción en 3D.




Pero entonces, en 2003, usted y Michael trabajaron juntos en The Animatrix y volvieron a hablar sobre ello, y decidieron oficialmente trabajar en el proyecto. ¿Qué le llevó a hacerlo?

La pasión de Michael es suficientemente convincente. El creía en Tekkon Kinkreet y me dijo que realmente sólo se esforzaba para Studio 4°C porque quería hacer la película de Tekkon! (risas)



Usted intentó reunir un verdarero dream-team para esta película, incluído el director artístico Shinji Kimura de Steamboy, el animador Shoujirou Nishimi y el director técnico Hiroaki Ando. Aparentemente, cada uno de los miembros del equipo es un gran fan de Tekkon Kinkreet, ¿hubo algún problema a causa del fuerte vínculo del equipo hacia el original?



Creo que tuvimos más problemas con el hecho de que el original es una obra alucinante, que cualquier otro vínculo personal que tuviéramos con él. Todos teníamos escenas diferentes que queríamos incluir, cada uno de nosotros sentía que eran un must-have en Tekkon. Como el equipo tenía tantos profesionales con talento y experiencia, yo creo que todos sintieron que si este proyecto que nacía iba a ser su obra, tenía que alcanzar un nivel satisfactorio o de lo contrario no tenía sentido que participaran en él.


Viendo Tekkon Konkreet, pensé que las calles de Takaramachi realmente estaban vivas. Están basadas en algún lugar en particular?



Bueno, creo que todos nosotros estábamos paseando por Kichijoji durante nuestras horas de comida y también le pedí al director ir y tomar algunas fotos a lo largo del área del río en Gotanda. (risas)




Estaba Taiyo Matsumoto totalmente involucrado en la producción?




Creo que Taiyo tuvo una total confianza con Mike, y Mike también era totalmente devoto a la obra. Incluso para nosotros en 4ºC, había un entendimiento cercano a “Taiyo Matsumoto = Michael Arias.”



Cuando Taiyo vio el anime acabado, dijo que era el tesoro de su vida. Durante la producción, sólo visitó es estudio dos veces. Dijo que se sentiría celoso de vernos en nuestro trabjao y que estaba demasiado tentado a hacer peticiones si alguien preguntaba su opinión, así que al final, simplemente decidió alejarse del estudio hasta que la producción acabara. (risas)




Después, él expesó su sincera gratitud a Shoujirou, Shinji, Hiroaki y a todos los demás en el estudio, aunque la gente se sentía feliz con el simple hecho de haber conocido a Taiyo.