AVANCE SITGES 2007: MUSHISHI

Mushishi es una adaptacion a imagen real de un manga, para muchos, una de las mejores series de animacion de los ultimos años. La pelicula, protagonizada por Joe Odagiri, a quien pudimos ver en Azumi o Shinobi y estará acompañado por Makiko Esumi (Inochi, Pistol Opera o Love Revolution Tv Series), se estreno en primicia mundial en el festival de cine de Venecia. obteniendo muy buenas criticas.




mushishi

ARGUMENTO

No son ni plantas ni animales. Son distintos a otras formas de vida como los microorganismos y hongos. Se les conoce como Mushi. Su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría excepto para un numero limitado de humanos. Ginko es un Mushishi que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi.


La película retratará un mundo lleno de misterio y fantasía habitado por pequeñas criaturas llamadas "mushi", como pequeños insector, invisibles para el ojo humano. Mushishi es el debut profesional de Yuki Urushibara y ha conseguido vender hasta ahora 2.5 millones de copias en Japón. El manga ya cuenta actualmente con una adaptación al anime por parte del estudio Artland (Bokura ga Ita) y dirigida por Hiroshi Nagahama (Fruits Basket, The Cockpit)


Katsuhiro Otomo, que dirigirá su segunda película de imagen real tras World Apartment Horror, quedó entusiasmado por la historia del manga y presionó personalmente para que se llevase a cabo una adaptación en imagen real y, después de dos años de estudio, parace ser que el proyecto llegó a buen puerto. Su filmación comenzó el año pasado en Agosto-

TRAILER




Dicho manga lo podéis conseguir en la tienda de cómics KAMEHOUSE que está en el Prat de Llobregat (Barcelona).