Todd McFarlane además de juguetes quiere producir películas

Todd McFarlane, el dibujante de comics que a partir de su personaje "Spawn" creó un pequeño imperio mediático, quiere trasladar ahora su talento hacia una nueva dirección: la producción de películas.



toddmcFarlane

"Me gustaría dirigir más de lo que he hecho nunca", manifestó McFarlane. "He hecho vídeos musicales. Los señalo y digo: 'me gustaría hacer una versión de 90 minutos de eso'".



McFarlane dijo que busca ideas de bajo presupuesto.



"Vas a tener a bastantes chicos jóvenes haciéndolo, de todas formas, así que dame una pequeña parte de eso".



El autor hizo estas declaraciones en el marco de una convención anual de la cadena de videojuegos GameStop, en la que mostró una nueva línea de muñecos de gran detalle basados en el próximo título de Microsoft "Halo 3".



Es el último encargo de elevado volumen para McFarlane Toys, que también desarrolló muñecos basados en las sagas cinematográficas de "Matrix" y "Terminator", así como otros populares videojuegos como "Metal Gear Solid" y "Soul Calibur".



Aunque la formación de McFarlane se basa en los superhéroes, la mitad de los beneficios de su juguetera procede de los deportes.



En EEUU, las Ligas profesionales de baloncesto, fútbol americano, hockey y béisbol acuden a los servicios de McFarlane para que realice figuras basadas en las superestrellas de sus deportes.



Como ex jugador de béisbol y seguidor de la selección del principal pasatiempo de los estadounidenses, McFarlane puso su vista en el mundo de los deportes en 1998, cuando comenzó a firmar cheques de seis y hasta siete cifras por los derechos de jugadores míticos, como el bateador Mark McGwire, que logró el record de carreras completas en una sola temporada.



"Esa notoriedad te hace llegar a puertas, y entonces consigues (acuerdos con) cuatro deportes", dijo McFarlane. "A veces tienes que comprar tu entrada en la mesa de póker".



Los juguetes de "Halo" no se lanzarán hasta marzo, pero McFarlane planea dar su toque a estas vacaciones con una línea de figuras con temática de terror navideño.



"Es una versión mezclada de todas las cosas dulces que se nos ha enseñado", dijo McFarlane, poniendo el ejemplo de un muñeco de "Santa Claws" ("Santa Garras", en un juego de palabras en inglés), que describió como un "Freddy Kruger tras conocer a Santa Claus".

Topics: