Roman Polanski abandona la dirección de “Pompeya”

Roman Polanski ya no dirigirá el drama épico "Pompeya" por problemas de agenda.


Según 'Screen Daily', el realizador de "El baile de los vampiros" abandonó el proyecto cuando Summit Internacional indicó que tendrían que posponer el comienzo de la producción en Europa hasta el próximo verano debido a sus miedos a un posible golpe económico a la industria.



romanpolanski

En estos momentos, Summit International es la encargada de los derechos internacionales y se encuentra buscando un director que reemplace a Polanski.



"He puesto mucho trabajo y energía en el desarrollo de 'Pompeya', así que no es sin mucha pena que debo declinar mi participación", comentó Polanski, quien afirma que no puede comprometerse con el filme sin una fecha concreta después de 2008.



"Para asegurarse que un filme de ese calibre y escala sea producido en la manera que necesita, los productores han pospuesto el proyecto a un tiempo que se acomodará a las necesidades de la producción", anunció el ejecutivo de Sumit, Patrick Wachsberger. Los productores afirmaron, "entendemos que Roman no pueda esperar indefinidamente por una fecha de comienzo después de haber trabajado en este proyecto durante más de nueve meses".



La película estará basada en la novela de Robert Harris, que se centra en un joven ingeniero atrapado en una intriga política mientas en Monte Vesubio está a punto de hacer erupción.

Topics: