El 24% de los aficionados a los videojuegos juega en el trabajo

Los compañeros que teclean enérgicamente su BlackBerry, teléfono o portátil en la oficina podrían no ser tan productivos como parecen, ya que uno de cada cuatro aficionados a los videojuegos admite jugar en el trabajo, incluso en las reuniones.




jugareneltrabajo
Una encuesta realizada a 2.842 trabajadores de oficina por una web de juegos online descubrió que una de cada cuatro personas, o un 24 por ciento, dijo que jugaba durante su horario laboral.



La actividad aumentó en la misma medida que la jerarquía corporativa, y más de un tercio, o un 35 por ciento, de los jefes o altos ejecutivos que participaron en el estudio admitieron jugar en el trabajo, lo que representa el ocho por ciento de la encuesta.



Sin embargo, mientras que el 61 por ciento de los que juegan en el trabajo dijeron que lo hacían durante el tiempo de la comida u otros descansos oficiales, el estudio de Information Solutions Group descubrió que uno de cada siete, o el 14 por ciento, admitió hacerlo durante reuniones de trabajo o 'conference calls'.



Dos tercios de ellos dijeron que lo hacían al menos una vez al mes.



Pero los jugadores alegan que nos se trata sólo de divertirse.



Ocho de cada diez dijeron que jugar durante un rato les ayudaba a superar el estrés, mientras que alrededor de cinco de cada diez dijeron que les ayudaba a reforzar la memoria.



El estudio se basó en una encuesta online realizada en junio entre visitantes de la web de juegos PopCap.com.