La Nintendo Wii triplica las ventas de la PS3 en Japón

Las ventas de la videoconsola de Nintendo Wii triplicaron en agosto las ventas de la PS3 de Sony en Japón, pero el liderazgo de Nintendo se ha reducido por segundo mes consecutivo, según los datos de la industria difundidos hoy lunes.




wii

Nintendo vendió 245.653 unidades de su Wii en las cuatro semanas de agosto hasta el día 26, mientras que Sony vendió 81.541 PS3, publicó la revista de videojuegos Enterbrain.



La proporción era de 4 a 1 a favor de la Wii en julio y de 6 a 1 en junio.



La PS3 de Sony, equipada con tecnología avanzada como el reproductor de DVD de alta definición Blu-ray, ha estado por detrás de las ventas de la Wii desde que ambas salieron a la venta a finales del año pasado, debido al alto precio de la videoconsola de Sony y a la escasez de grandes títulos de videojuegos.



Pero el grupo de entretenimiento y electrónica con sede en Tokio planea lanzar una amplia gama de juegos nuevos para la decisiva temporada de compras de fin de año, de gran importancia para las ventas anuales, incluyendo la última entrega de su popular juego de carreras "Gran Turismo".



"Gran Turismo 5", uno de los títulos más esperados para la PS3, saldrá a la venta en octubre en un intento de incrementar la demanda de la videoconsola entre los seguidores del juego.



Microsoft, que compite con Nintendo y con Sony por el dominio de la industria multimillonaria de los videojuegos, vendió en agosto 11.288 unidades de su Xbox 360, dijo Enterbrain.