Vídeos caseros para promocionar Firefox

La nueva versión de Firefox, el popular navegador de la Fundación Mozilla, está cada vez más cerca. Christopher Beard, vicepresidente de la compañía, dijo la semana pasada que la fecha podría ser el día 29 de noviembre. También desveló que la compañía prepara una fuerte campaña de publicidad que coincidirá con el lanzamiento de Firefox 1.5, según publica CNET News.


Una campaña en la que se invitará a los usuarios de Firefox a crear sus propios vídeos de promoción del producto. Mozilla alojará y publicará en su página 'web' dichos vídeos. De este modo, se podrá saber de primera mano qué opinan los usuarios sobre el navegador.

'SreadFirefox', la comunidad dedicada a difundir y promocionar el navegador, publicará un mapa en el que se podrá ver de dónde procede cada vídeo. Beard reconoce que la campaña es arriesgada y que no saben como reaccionarán los usuarios, pero las expectativas son buenas tras los resultados obtenidos durante la anterior campaña de publicidad, que permitieron a Mozilla publicar un anuncio a doble página del navegador en 'The New York Times'.


Los vídeos se publicarán en cualquier idioma, siempre que cumplan los criterios que marcará la organización y que supervisará una red de colaboradores. Los mejores serán premiados al final de la campaña. Además, Mozilla planea organizar un concurso para crear un anuncio de 30 segundos que será distribuido por la compañía, según CNET News.

Topics: