Llega la versión definitiva de Blade Runner

Veinticinco años después de que "Blade Runner" fuera denigrada por la crítica y retirada de los cines, el director británico Ridley Scott saborea la venganza con la versión final de la película de ciencia ficción, considerada en la actualidad un clásico de culto.




bladerunner25

En la presentación de la nueva versión de la que se considera su película más lograda, Scott recordó las dificultades que atravesó cuando por primera vez llevó su trabajo a Hollywood.



"Yo era un chico nuevo en Hollywood, así que ir a esos estudios cada día era una gira misteriosa y mágica. Pero fue difícil, todo el proceso de hacer la película fue bastante difícil", dijo a los periodistas en el festival de Venecia tras el pase para la prensa.



"No estaba acostumbrado, en aquel momento de mi carrera, a tener tantos cocineros en la cocina, y creo que hubo muchas personas implicadas", añadió.



"Así que de ahí salió una versión híbrida de la que originalmente quería. Consecuentemente, tuvimos un estreno malo, mala presentación ante la crítica. Algunos críticos me liquidaron, y pensé que se había quedado fuera para siempre", dijo Scott.



El thriller futurista está rodado en 2019 y cuenta la historia del policía Deckard (Harrison Ford), un "blade runner" que intenta capturar y matar a cuatro replicantes humanos que se han escapado de una colonia en el espacio.



La respuesta en los pases previos al estreno oficial en junio de 1982 fue tan débil que los productores forzaron a Scott a cambiar el final por uno "más feliz".



Con todo y con ello, las malas críticas y el estreno casi simultáneo de la popular "E.T." de Steven Spielberg hicieron que "Blade Runner" fuera retirada de los cines prematuramente.



Sin embargo, la película finalmente logró un estatus de culto a través de sus pases en televisión y vídeo.



Scott, de 69 años, dijo que lo había olvidado por completo hasta que vio videoclips en el canal MTV y se dio cuenta de lo que lo mucho que la película había influido en las generaciones más jóvenes.



Con el paso de los años han salido cinco versiones de la película, pero Scott dijo que su "Final Cut" - que saldrá en edición de coleccionista este invierno - era "realmente lo que pretendía ser en un principio".



"Una buena película es como un buen libro, puedes ir a la estantería y tomarlo y revisitarlo. No hay muchas películas con las que yo pueda hacer eso", dijo Scott, entre cuyos títulos se incluyen éxitos como "Alien", "Thelma & Louise" y "Gladiador".



En este momento, Scott trabaja en "Body Of Lies", una de las varias películas estadounidenses sobre la guerra en Irak, que se estrenará en unos meses. Sin embargo, dijo, le gustaría hacer otra película de ciencia ficción.



"Constantemente estoy buscando una, así que si tienen un guión de ciencia ficción, por favor háganmelo llegar", añadió.

Topics: