Los soldados de EEUU tienen permiso para leer Playboy y Penthouse

El ministerio de Defensa de Estados Unidos anunció esta semana que las revistas de entretenimiento como Playboy o Penthouse no contienen "sexo explícito" y que por lo tanto pueden continuar a la venta en las bases militares estadounidenses.



playboy
En mayo, un par de asociaciones le exigieron al Pentágono que aplique el "acta del honor y la decencia militar" promulgada en 1996, que prohíbe la venta y el alquiler de "material sexualmente explícito" en territorio militar.



En su misiva, las asociaciones protestaban contra el hecho que los soldados estadounidenses y sus familias estuviesen sometidos a la influencia de revistas tales como Playboy, Penthouse, Nude Playmates y otras.



Estas revistas no están a la venta en las bases militares de Oriente Medio "por respeto a los valores de Oriente Medio. Sin embargo, los valores estadounidenses que también rechazan la explotación sexual de las mujeres, y nuestras propias creencias en el honor y la integridad de cada persona, no son respetadas", escribían las asociaciones denunciantes.



En una carta difundida el martes, el Pentágono respondió que había creado una comisión que antes de tomar una decisión había examinado la denuncia y que concluyó "que basándose únicamente en el contenido de las revistas en su conjunto, las mismas no contienen sexo explícito".



"Como consecuencia, la venta de estas revistas en territorio militar está autorizado", concluyó el ministerio.

Topics: