Tres ingenieros israelíes desbloquean la protección de datos del iPhone

Tres ingenieros israelíes han desbloqueado el sistema de protección de datos iPhone de Apple y han logrado que el celular de esta compañía pueda ser operado por las empresas de telefonía móvil locales Orange y Cellcom.






Según informa hoy la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot", los tres ingenieros consiguieron obtener una interconexión hebrea del iPhone, sorteando así las restricciones de Apple al empleo del teléfono móvil exclusivamente a través de la compañía estadounidense AT&T.



Apple lanzó el iPhone el pasado 29 de junio, garantizando a AT&T y a unas pocas compañías europeas la distribución exclusiva y durante dos años de la patente.



Desde el lanzamiento del iPhone, numerosos piratas cibernéticos han tratado de sabotear el sistema de protección de datos de Apple.



El viernes pasado, un grupo denominado iPhoneSIMfree.com dijo que había desarrollado una pieza de software que, instalándola en el aparato, permitía su utilización a través de otras compañías de teléfonos celulares.



Los tres piratas israelíes -identificados como Dubbi, Ofir y Eli- se hicieron con teléfonos iPhone en el extranjero, mucho antes de pensar en desbloquear su sistema, indica el diario.



"Pensé que el iPhone sería sólo un buen dispositivo y no un teléfono activo, y no le presté demasiada atención", dijo Ofir.



Por su parte, Eli recalcó que desbloquear el sistema no le costó mucho, aunque sí le llevó algún tiempo, "hasta que una noche empecé a trabajar".



Los tres ingenieros no dieron más detalles acerca de cómo consiguieron desbloquear el iPhone, pero insistieron en que prácticamente cualquier persona puede lograrlo.


Fuente: EFE em-amg/acm

Topics: