¿EL FUTURO IMPERIO DE SONY EN PELIGRO?

La acertada estrategia de Microsoft de comercializar la consola de última generación Xbox 360 casi un año antes que sus competidores, podría desestabilizar la más que sólida posición de Sony en la industria del entretenimiento electrónico.

Xbox 360 ha sido recientemente comercializada en los Estados Unidos. A partir del martes 22 de noviembre, los jugadores yanquis ya pueden disfrutar de la nueva máquina de Bill Gates. Nosotros y los japonese debermos esperar hasta el mes de diciembre del presente año.


Por el contrario, la PS3, no se estima que llegue a ver la luz hasta por lo menos la primavera del 2006.


Es la gran ventaja temporal la que temen los analistas japoneses que perjudique a Sony, si bien todos coinciden en que a priori la Playstation 3 supone una oferta más atractiva de cara a los consumidores, pues es el doble de rápida que la Xbox 360, soporta hasta siete mandos inalámbricos conectados a la vez e incorpora también la moderna tecnología de DVD Blu-ray.

Uno de los analistas, Hirohi Kamide de KBC Securities, señala: "Los riesgos son sorprendentemente más altos de lo que la gente cree porque, a menos que puedan replicar su posición hegemónica en el mercado de 70 por ciento, van a tener las cosas muy difíciles para salir adelante."


Sony posee el 70% del mercado desde el lanzamiento de su primer sistema, Playstation, hasta la fecha. Sus rivales, Nintendo y Microsoft, cuentan con un 15% cada una.


Su fortaleza no hace que Sony se preocupe del lanzamiento apresurado de Xbox 360. "Haremos el lanzamiento según nuestra agenda y estrategia."


Terra