Investigación del vídeo que muestra una decapitación por neonazis rusos

La policía rusa investiga la autenticidad de un video difundido por internet en el que se muestra el asesinato por parte de neonazis rusos de dos ciudadanos extranjeros acusados de ser "colonizadores de Rusia", uno de los cuales es decapitado.






La cinta, difundida el domingo en la 'web' 'www.livejournal.com', muestra a dos encapuchados que ejecutan en un bosque, bajo una bandera nazi, a dos hombres, uno de los cuales es decapitado mientras que el segundo recibe un tiro en la cabeza.



La filmación ya ha sido retirada del portal Livejournal, pero está siendo difundida a través de 'web' pronazis rusas.



La policía anunció el miércoles la detención de un estudiante de 24 años de la región de Krasnodar (sur de Rusia), que ha reconocido haber colgado el vídeo en la red, aunque dijo desconocer los autores.



El misterio sobre la identidad de los autores de estos crímenes (si el vídeo no se revela como falso) no ha dejado de crecer en los últimos tres días.



Las especulaciones en los medios rusos y en la red no paran e incluso hay una hipótesis que asegura que el vídeo es una iniciativa de los servicios secretos rusos con el fin de alertar por el aumento de la xenofobia de cara a las elecciones legislativas y presidenciales.



Tampoco se descarta que la cinta sea una maniobra entre grupos neonazis contra la Sociedad Nacional-Socialista, una organización nazi cuyo brazo armado, el hasta ahora desconocido Partido Ruso Nacional-Socialista, firma la grabación.

Topics: