En septiembre se publicará la novela perdida de Alejandro Dumas

Planeta, a través de la editorial Emecé, y La Campana publicarán en septiembre en castellano y catalán, respectivamente, 'El caballero de Hector Sainte-Hermaine' de Alejandro Dumas, obra extraviada del autor durante más de un siglo y que fue encontrada en la Biblioteca Nacional de Francia hace dos años.





Claude Schopp, especialista en la obra de Dumas, fue quien encontró este volumen, del que se conservan 1.000 páginas y que se sitúa en calidad junto a sus grandes obras como 'El conde de Montecristo' y 'Los tres mosqueteros'.



En el vasto proyecto histórico del escritor, la acción se sitúa justo antes de 'El conde de Montecristo', libro con el que tiene numerosas afinidades, en pleno Consulado y el Imperio francés. El motor de la acción es una venganza, un motivo que siempre ha permitido al novelista dar mayor relevancia a las escenas de aventuras que tanto le gustaban.



De esta forma, su caballero se verá envuelto en toda clase de gestas: en las persecuciones de Fouché, en las epopeyas napoleónicas, en un cara a cara con Nelson en la batalla de Trafalgar, en desventuras en Roma y Nápoles y con encuentros con personalidades como Josefina, Talleyrand o Chateubriand.



Alejandro Dumas (1802-1870) es conocido sobre todo por sus novelas históricas como 'Los tres mosqueteros'. El autor fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre, aunque muchas de ellos fueran en colaboración.



Sus ingresos eran enormes, pero apenas suficientes para sufragar su extravagante modo de vida en los últimos años. Cuando murió, el 5 de diciembre de 1870, estaba prácticamente en bancarrota.



Además de novelas históricas, la obra de Dumas incluye títulos de teatro como 'Antonio', 'La torre de Nese' y 'El alquimista', así como numerosas dramatizaciones de su propia ficción. Dumas también escribió memorias en las que ofrece un vivo retrato de su tiempo.

Topics: