JAPONESES MUY GENEROSOS

Un misterioso mecenas desparrama su fortuna por varios lavabos públicos de Japón.
Varios sobres con dinero y una pequeña nota en la que se exhorta a quien los encuentre a hacer buenas acciones han sido encontrados en los últimos días en algunos lavabos públicos de Japón, según han informado las autoridades niponas.



Nueve sobres, cada uno con unos 60 euros, han sido hallados en los baños públicos masculinos del municipio de Kawaguchi, al norte de Tokio. En los sobres había también copias de una carta anónima escrita a mano en japonés que recomendaba: "Sepan sacar fruto de la herencia de 60 euros aquí contenidos, para instruir su crecimiento personal. Por favor, comprométanse con un corazón generoso en cualquier tipo de buena acción. Que tengan serenidad".

Otros sobres por un total de 540 euros han sido descubiertos asimismo en otros dos baños públicos de la localidad de Akita, a unos 400 kilómetros al norte de Kawaguchi. Las autoridades desconocen si ha habido más sobres depositados en otras partes del país y cuya existencia ha sido silenciada por afortunados usuarios desconocidos de baños públicos.


Sin embargo, en la línea de las mejores tradiciones japonesas, otros usuarios que se han encontrado los agradables sobres, los han entregado en las comisarías. El valor del contenido de todos los sobres recuperados asciende a unos 1.600 euros.

Topics: