Un iPod agrava las lesiones causadas por un rayo

Jason Bunch, de 27 años, llevaba un iPod, el omnipresente reproductor digital de la firma californiana Apple, mientras hacía deporte cuando un rayo alcanzó un árbol cercano y le arrojó a más de dos metros de distancia.




El joven sufrió rotura de tímpanos, fractura de mandíbula y quemaduras desde el torso a sus oídos, a lo largo de la superficie por la que corrían los cables de sus audífonos, explican los médicos del Hospital General de Vancouver, en Canadá, en una carta en la publicación.




"Aunque el uso de un artículo como el iPod no incrementa las posibilidades de ser herido por un rayo, en este caso la combinación de sudor y auriculares de metal dirigieron la corriente hacia la cabeza del paciente", señalan en la misiva los doctores Eric Heffernan, Peter Munk y Luck Louis.


"La gente no debe preocuparse solamente en relación a los iPods, cualquier aparato similar que requiera audífonos o incluso los celulares sostenidos contra el oído pueden resultar en daños parecidos", advierte el artículo.

Topics: