2500 euros POR TENER UN HIJO

España entregará un bono de 2 500 euros por cada nacimiento
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que cada familia con residencia legal en España recibirá 2500 euros (unos 3 400 dólares) por cada nuevo hijo.




Zapatero efectuó este anuncio ante el pleno del Congreso, durante el denominado Debate del Estado de la Nación, en el que afirmó que el país “necesita más familias y con más hijos”.

Las familias necesitan “más apoyo para tener esos niños y más recursos para criarlos”, añadió el Jefe del Ejecutivo español.



La iniciativa no solo incluye a las familias españolas, sino también a las de inmigrantes con residencia legal.



También recibirán el subsidio las familias que adopten o acojan niños, agregó luego el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.



El Gobierno tiene previsto aprobar la medida el próximo viernes, durante la reunión del Consejo de Ministros.
Fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dijeron que los 2 500 euros serán otorgados en una paga única, que no excluirá los 100 euros que hasta ahora recibían las madres por el nacimiento de un hijo.



“Tres años después, los españoles disponen de más bienestar. Cuentan con más oportunidades e incentivos. (...)



Son más libres frente a las interferencias y la manipulación”, dijo Rodríguez Zapatero en su discurso. También destacó que “somos dos millones más”, en alusión a los inmigrantes.



Durante las últimas tres décadas, España pasó de ser el segundo país de la Unión Europea con más hijos por mujer al último lugar en el 2001. No obstante, en el 2005 la natalidad española recuperó posiciones, en gran parte gracias a la inmigración, y pasó a situarse en el puesto 11, por delante de Alemania, Grecia, Italia y Eslovenia.



Al iniciar este año, España sobrepasó los 45 millones de habitantes. De ese total, el 16 por ciento es mayor de 65 años.



En el 2006, la tasa de natalidad fue de 1,37 hijos por mujer. Del total de nacimientos registrados, el 16 por ciento correspondió a madres extranjeras. Las marroquíes fueron las que más hijos tuvieron el año pasado: 17 205, seguidas por las ecuatorianas, que dieron a luz a 8 999 niños.



Rodríguez Zapatero defendió su plan de regularización migratoria, mediante el cual obtuvieron la residencia legal 570 000 extranjeros.



La oposición,encabezada por Mariano(hijo de puta) Rajoy, del Partido Popular, afirmó que la idea de otorgar un subsidio a las madres fue propuesta por ellos en su campaña para las elecciones generales del 2004.



La Federación Españolade Familias Numerosas acogió la ayuda como “positiva”, pero consideró que es una “maniobra política preelectoralista”.



La Confederación Católica de Padres afirmó que, de concretarse, “sería la primera vez que se haga algo por la familia”.

Topics: