La vida del fundador de Playboy será llevada al cine

La descontrolada vida del fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, será llevada a la gran pantalla en una película que repasará su activismo social, así como su cruzada por la libertad sexual, dijo el lunes Daily Variety.





"Playboy" será dirigida por Brett Ratner, director de películas como "Hora punta", dijo el diario. Será producida para Universal Pictures por Brian Grazer, que ganó el Oscar a mejor película por "Una mente maravillosa".



Hefner, de 81 años, que vendió los derechos sobre su vida a Grazer hace varios años, aprobó la versión del proyecto la semana pasada, dijo el Daily Variety.



El periódico dijo que el guión está siendo escrito en estos momentos.



"Hef fue educado de forma puritana y se reinventó a sí mismo hasta ser el padrino de la revolución sexual", dijo Ratner a Variety.



"Rompió todo tipo de tabúes, especialmente en sexualidad. Quiero mostrar todo eso, desde su lucha por la Primera Enmienda (que garantiza la libertad de expresión) a su primera orgía o al ataque que casi le mata en los años 80", añadió.



Hefner fundó Playboy en 1953, publicando una foto de Marilyn Monroe y convirtiendo una inversión de 600 dólares (unos 445 euros) en uno de los imperios editoriales de más éxito de la historia. Dio pie a la revolución sexual de los 60 y utilizó las páginas de su revista para escribir extensos artículos contra la censura y promover otras causas libertarias.



La revista Playboy es propiedad de Playboy Enterprises, mientras que Universal Pictures lo es de NBC Universal, de General Electric.

Topics: