Hellfreak en el avance de programación Sitges 2007

Hellfreak ha estado en el avance de programación del Festival Internacional de Cinema de Catalunya-Sitges 2007.





Este año se celebra la 40ª edición del festival, por lo que habrá una publicación especial sobre ésta edición. La imagen está dedicada a “Blade Runner”, de la que se celebra su 25 aniversario. Se hará proyección de cómo mínimo dos versiones de las que se han hecho, la del 1982 y la posterior revisión que se hizo. El festival quiere homenajear la versión clásica, la del 1982 y para ello contará con la presencia de uno de los diseñadores de producción más importante del cine fantástico, Syd Mead y Douglas Trumbull, responsable de los efectos visuales y fotográficos de la película.

En la inauguración se proyectará la película española, dirigida por J.A. Bayona y producida por Guillermo del Toro, “El Orfanato”, una película que está teniendo muy buena crítica internacional.


Este año habrá un aumento de proyecciones de producciones fantásticas españolas. Podremos ver películas como “Rec”, de Jauma Balagueró y Paco Plaza; “Los Cronocrímenes”, de Nacho Vigalongo; “El Rey de la Montaña”, de Gonzalo López-Gallego; “Los Justos”, de Manuel Carballo, y la película de animación “Nocturna”, de Adrià Garcia y Víctor Maldonado.




Dentro de la Sección Oficial Fantástico, podremos ver la película “I’m a Cyborg, but that’s ok”, de Park Chan-wook, y de la que ya hablamos anteriormente en "I'm a cyborg and that's ok", lo último de Park Chan Wook
. Veremos el remake de “Halloween” hecho bajo el punto de vista de Rob Zombie, “The Fall” de Tarsem Singh, “Teeth” de Mitchell Lichtenstein.




En la sección Première se podrá ver a un Pierce Brosnam diferente a lo que nos tiene acostumbrado, ésta vez hará el papel de un psicópata asesino, será en el thriller terrorífico “Butterfly on a Wheel”, de Mike Barrer.



Según el festival, las propuestas más extremas (siempre que dicen que son extremas, impactantes, sangrientas o gores son decepcionantes) son los títulos europeos:
Por un lado la irlandesa “Waz”, de Tom Shankland, protagonizada por Stellan Skarsgard y Selma Blair. La otra película, proyectada en la última Semana de la Crítica de Cannes, y considerada como una de las películas más sanguinolentas del cine francés de los últimos años (habrá que verla…), es “À l’intérieur”, de Alexandre Bustillo y Julian Maury.



Otro de los títulos importantes del festival será la película “1408”, adaptación de la novela de Stephen King. Estará protagonizada por John Cusak. Su director es Mikael Hafström y está siendo calificada por la crítica estadounidense como la película más terrorífica del año.



Este año el festival dedicará una retrospectiva al cine de terror estadounidense de los años 70 y 80. El festival estará en colaboración con La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, tal y como habíamos adelantado en la noticia Semana donostiarra dedicará 2007 ciclo al terror USA con Sitges
.
Dentro de este ciclo se recuperarán las películas de los desaparecidos Bob Clark (“Dead of Night”) y Dan Curtis (“House of Dark Shadows), así como “Last House on the Left” de Wes Craven.



Este año la Máquina del Tiempo será entregada al gran “zombie” George A. Romero (esperemos que el festival se estire y traiga su última película ya que según han contado, el presupuesto oscila entorno a los 3 millones de euros).


Anima’t será inaugurada con el anime japonés Tekkon Kinkreet, de Michael Arias (productor de “Animatrix”).



En la sección Noves Visions, tendremos “Zoo”, un documental experimental de Robinson Devor, entorno al polémico tema de la zoofilia y “Nos Amis les Terriens” de Bernard Werber, en la línea que ya se ha tocado en Sitges, recordemos “Forgotten Silver” de Peter Jackson.



En Europa Imaginària se proyectarán películas como “Metropolis” de Fritz Lang o “Playtime” de Jacques Tati.



En Brigadoon seguiremos teniendo películas gratis. Este año se homenajeará al director italiano Enzo G. Castellari, autor de títulos como “Inglorious Bastards” o “Los Guerreros del Bronx”. También se ha hablado de estrenos exclusivos de cine manga.




La nuestra gran querida Orient Express, se inaugurará con la película producida por Johnnie To y dirigida por Nai-Hoy Yau, “Gun Ghung” (Eye in the Sky).