FUTURO INCIERTO DE LA WII

Los analistas creen que Wii tendrá pronto versión mejorada, el vicepresidente de marketing de SEGA piensa que acabará pasada de moda. Mientras, la consola sigue registrando récords de ventas.
Estos últimos días no cesan de aparecer noticias del éxito de ventas de Wii en los mercados americano y japonés y paradójicamente también llegan informaciones que ponen en duda su capacidad técnica y futuro inmediato.



Primero, Scott Steinberg, vicepresidente de marketing de SEGA declaraba estar preocupado por el futuro de la consola de Nintendo, ya que ésta estaría pasada de moda en un par de años. Pararlelamente un analista del Wedbush Morgan afirmaba que cree que Nintendo lanzará una versión tecnológicamente mejorada de Wii, con una potencia al nivel de Xbox 360. Segun Juan Porteiro Rives 'juantxi' Redactor Meristation Consolas, "Wii, como novedad, es rabiosamente atractiva. Sin embargo, esperemos que no todos los juegos que salgan durante la vida de la consola se limiten a la "libertad" que nos está dejando ver ahora, Red Steel como ejemplo. Espero ver precisamente con los juegos propietarios de Nintendo novedades jugables y un control mejor aprovechado y optimizado. Una consola que basa su fortaleza y atractivo en el control, necesita mejorarlo y añadir funcionalidades (por ejemplo, espero un Wii Sports2 MUY mejorado). Quedarse tal y como está ahora todos los años que viva la consola, sería ponerle barreras en su propia casa. Entiendo las dudas de Scott Steinberg, pero también confío en que Nintendo mejore precisamente esa faceta.



El lastre visual tendrá que soportarlo toda la vida útil de la máquina, no hay otra. Por mucho que expriman el chip gráfico, las diferencias con PS3 y Xbox360 son brutales, algo que acusará siempre. Su potencial entra por las manos, no por los ojos. PS3 puede ser tremendamente potente, y lo mismo o más la máquina de Microsoft. Si enciman consiguen incluir un control semejante -no entro en cuestiones éticas de plagios, copias, etc, porque en el amor y la guerra todo vale- a Wii, puede ser la ruina de la máquina de Nintendo (comercialmente hablando, claro está). Por ahora la carrera va con clara ventaja para Wii, pero no puede dormirse en los laureles. Necesita seguir mejorando sus puntos fuertes, que son control innovador y precio. Y a día de hoy sólo el segundo parece seguro. Sin embargo, Nintendo tiene la sartén por el mango (del Wiimote), y sólo depende de ellos mantener esta ventaja o que la misma empieze a menguar, algo que a mi entender puede empezar a ocurrir a corto/medio plazo si todo sigue igual."



Y es que hay que tener en cuenta y aunque les duela a muchos admitirlo, Wii es poco más potente que una Gamecube.Mesa de Redacción #19: El futuro de Wii
OPINION


Los analistas creen que Wii tendrá pronto versión mejorada, el vicepresidente de marketing de SEGA piensa que acabará pasada de moda. Mientras, la consola sigue registrando récords de ventas. Nuestros redactores opinan.


Por: Redacción

Estos últimos días no cesan de aparecer noticias del éxito de ventas de Wii en los mercados americano y japonés y paradójicamente también llegan informaciones que ponen en duda su capacidad técnica y futuro inmediato. Primero, Scott Steinberg, vicepresidente de marketing de SEGA declaraba estar preocupado por el futuro de la consola de Nintendo, ya que ésta estaría pasada de moda en un par de años. Pararlelamente un analista del Wedbush Morgan afirmaba que cree que Nintendo lanzará una versión tecnológicamente mejorada de Wii, con una potencia al nivel de Xbox 360. Nuestros redactores opinan sobre esta situación.



Juan Porteiro Rives 'juantxi'

Redactor Meristation Consolas

"Razón en el fondo, esperanzas en las formas"



He leído las reflexiones del Sr. Steinberg de SEGA, y pienso que algo de razón no le falta, aunque sea sólo en el fondo de la cuestión. Wii, como novedad, es rabiosamente atractiva. Sin embargo, esperemos que no todos los juegos que salgan durante la vida de la consola se limiten a la "libertad" que nos está dejando ver ahora, Red Steel como ejemplo. Espero ver precisamente con los juegos propietarios de Nintendo novedades jugables y un control mejor aprovechado y optimizado. Una consola que basa su fortaleza y atractivo en el control, necesita mejorarlo y añadir funcionalidades (por ejemplo, espero un Wii Sports2 MUY mejorado). Quedarse tal y como está ahora todos los años que viva la consola, sería ponerle barreras en su propia casa. Entiendo las dudas de Scott Steinberg, pero también confío en que Nintendo mejore precisamente esa faceta.



El lastre visual tendrá que soportarlo toda la vida útil de la máquina, no hay otra. Por mucho que expriman el chip gráfico, las diferencias con PS3 y Xbox360 son brutales, algo que acusará siempre. Su potencial entra por las manos, no por los ojos. PS3 puede ser tremendamente potente, y lo mismo o más la máquina de Microsoft. Si enciman consiguen incluir un control semejante -no entro en cuestiones éticas de plagios, copias, etc, porque en el amor y la guerra todo vale- a Wii, puede ser la ruina de la máquina de Nintendo (comercialmente hablando, claro está). Por ahora la carrera va con clara ventaja para Wii, pero no puede dormirse en los laureles. Necesita seguir mejorando sus puntos fuertes, que son control innovador y precio. Y a día de hoy sólo el segundo parece seguro. Sin embargo, Nintendo tiene la sartén por el mango (del Wiimote), y sólo depende de ellos mantener esta ventaja o que la misma empieze a menguar, algo que a mi entender puede empezar a ocurrir a corto/medio plazo si todo sigue igual.



Christian Bascuñana Soto

Corresponsal en UK

"Cuestión de tiempo"

De un modo u otro, estaba claro que Wii se iba a llevar el primer round de esta generación. En plena transición, cuando aún no está claro a donde pueden llegar visualmente sus rivales y con un precio sensiblemente inferior, Wii se ha colocado lider de ventas. Y no es casualidad que así haya sido, ya que después de todo, han sabido apartarla del resto de sobremesas ofreciendo al jugador una experiencia de juego distinta, desmarcándose claramente de la carrera tecnológica. A fin de cuentas y por más que les duela a muchos admitirlo, Wii es poco más potente que Gamecube.

El problema radica en que, como ha sucedido anteriormente, un día u otro el control de Wii será copiado de alguna forma en las demás plataformas, dejando a la máquina de Nintendo en una posición tecnológicamente muy delicada y a merced de sus franquicias. Y evidentemente, esto no tardará en ocurrir, habiendo salido PS3 con el sixaxis y hace escasos dias Bill Gates hablando acerca de un nuevo revolucionario sistema de control, está claro que tanto Sony como Microsoft no se han quedado mirando de brazos cruzados. Solo queda ver que pasara cuando el resto de consolas empiezen a bajar sus precios.



Y tal como dice Jose Manuel Fernandez (spidey) "Wii puede gustar los primeros minutos, puede vender ahora a saco; pero como no cambien el chip los desarrolladores, me temo que lo mismo que en la actualidad me aburre sobremanera, la consola y su mando terminarán cogiendo polvo en los salones de todo el mundo. Así que, ahora mismo, apuesto por un éxito efímero... más que desee, como buen seguidor de la gran "N" que he sido, justamente lo contrario."



A parte a todo esto hay que añadir el rumor de varias compañias que se quejan de las limitaciones de la maquina a la hora de programar juegos.