Una china vive 64 años con una bala japonesa en la cabeza

Una china ha vivido durante 64 años sin saber que tenía una bala en la cabeza desde la Segunda Guerra Mundial, cuando fue herida por un disparo japonés, afirmó este lunes la agencia oficial China Nueva.





Durante la ocupación japonesa, Jin Guangying, una campesina pobre de la provincial oriental de Jiangsu, cayó en coma tras ser alcanzada por un disparo de un militar japonés. "A mi madre le dijeron que había tenido mucha suerte (...), pero nadie imaginaba que la bala siguiera en el interior", explicó Jin, quien desde entonces ha sufrido de migrañas.



Recientemente su familia decidió ahorrar dinero para pagar una radiografía a esta mujer de 77 años, cuyo dolor era cada vez más intenso, lo que hacía pensar a los médicos que podría tratarse de un tumor cerebral. Pero la radiografía reveló la presencia de una bala de un calibre de 6,5 milímetros, como las que usaba el ejército japonés durante la invasión, según China Nueva.



A principios de mayo un equippo médico extrajo la bala y "el hospital reembolsó los gastos de la operación" tras haber confirmado que era una "pieza del patrimonio" de la invasión japonesa, afirma la agencia, que cita a familiares de la anciana.

Topics: