Hallan en Rusia un bebé mamut en buen estado de conservación

Un criador de renos encontró un mamut de corta edad en excelente estado de conservación en la península de Iamal, en el norte de Rusia, anunció este lunes a la AFP la subdirectora del museo Chemanovski de Salekhard (norte).




"Fue hallado en el río Yuribei, en la península de Iamal. Yacía en la orilla. Su estado de conservación es absolutamente único. No existe otro caso como éste en el mundo", afirmó por teléfono Natalia Fedorova.



A mediados de mayo, un criador de renos de la norteña localidad de Nenets, Yuri Khudi, encontró el animal congelado, explicó Fedorova.



Se creará una comisión de paleontólogos, "quizá internacional", para estudiar el mamut, "que tiene los ojos cerrados porque lleva 10.000 años muerto, pero sus pequeñas orejas, su trompa, todo está ahí", perfectamente conservado, contó.



"Debió de rodar desde la parte alta de la ribera este otoño y ser arrastrado por las aguas. Está congelado y lo mantendremos en la nevera, en un congelador especial", explicó. El mamut fue trasladado en helicóptero a Salekhard.



Por ahora se desconoce si el pequeño animal, de 1,75 metros de alto, es hembra o macho, agregó.



Se trata del tercer mamut de corta edad que aparece en Rusia.

Topics: