Maratón de 'La guerra de las galaxias' para fanáticos en EEUU

Las seis películas de 'La guerra de las galaxias' se proyectan desde el miércoles durante 17 horas en un gran auditorio de Los Ángeles, donde miles de fanáticos vivían la cuenta atrás para celebrar los 30 años de la saga de George Lucas.





"Con unas pocos miles de personas empezamos a las 09H00 locales (16H00 GMT) con 'La Guerra de las Galaxias: Episodio - La amenaza fantasma' y esperamos terminar las proyecciones a las 02H00 en Los Ángeles (09H00 GMT)", dijo a AFP Jonathan Zaleski, organizador del evento en el Convention Center de Los Ángeles (California, oeste).



"Este evento es solo para miembros del club de fans", explicó Zaleski precisando que las puertas de este mismo anfiteatro en el centro de la ciudad se abrirán al público general desde el viernes por todo el fin de semana.



Este jueves empiezan oficialmente los festejos en Estados Unidos del cumpleaños de la historia intergaláctica que el maestro de los efectos especiales, George Lucas, llevó a la gran pantalla un 25 de mayo de 1977.



La franquicia ha generado unos 20.000 millones de dólares en el mundo entero, entre recaudación de taquilla, vídeos y productos derivados, un negocio en el que Lucas fue también uno de los pioneros en Hollywood, según la revista Forbes.



Desde el viernes, el correo de Estados Unidos (USPS) pondrá a la venta una serie de 15 sellos a 41 centavos de dólar con las imágenes de los seis episodios de la exitosa película, considerada un clásico a nivel mundial.



Además se distribuirán unos 400 buzones en todo del país 'disfrazados' de pequeños robots R2-D2.

Topics: