Zaragoza Ciudad International Hip Hop Festival

Ya esta aquí otro año más el festival predilecto de los amantes del Hip Hop de este país… el AUTENTICO, el ORIGINAL, el UNICO en su especie: Zaragoza Ciudad International Hip Hop Festival.





Las estrellas nacionales, como Violadores del Verso, Rap´Sus Klei & Hazhe, Hablando en Plata, Tote King, el aluvión de artistas zaragozanos que presentan sus nuevos trabajos, como Huellas de Barro, Insulino & Vision D, Flowklorikos, Dani Ro, se vuelven a mezclar con un impresionante cartel internacional en cual se contará con la presencia de la idolatrada crew de Brooklyn Wu Tang Clan que marcó un antes y un después en el panorama del Hip hop actual, así como con dos de las leyendas más grandes de New York que son Big Daddy Kane, y Kool G Rap.



Podremos ver también a otra crew legendaria de la gran manzana, D.I.T.C., representantes de uno de los mejores raps que se oyeron durante mediados de los noventa, Lord Finesse, A.G, y Diamond D, respaldados en los platos por Roc Raida; y no podemos olvidar tampoco los cuatro trabajos de Jazzmatazz encabezados por Guru (Gang Starr) acompañado en los platos por DJ Doo Wop, Solar y Vivian Green, y su banda de músicos quien estará aquí con su banda de músicos para interpretar esos temazos clásicos y rezumantes de groove.



El neoyorquino de origen hispano DJ Rob Swift, presentará su nuevo grupo Ground Xero (Zona Xero). Sí, con X de X-ecutioners y acompañado de DJ Precision y Total Eclipse, nos mostrarán sus nuevas rutinas, con T de turnablism.



Como tributo especial a la figura del DJ en la cultura hip hop, también Dj Kool Herc, actuará en el festival. El que es considerado el auténtico padrino del Hip Hop, exportando los primeros soundsystems jamaicanos al Bronx allá por los 70, está acreditado como el “originator” del hip hop, y su esencia: el break beat, o lo que es lo mismo, aislar y repetir “breaks” (cortes), primero con vinilos de reggae y luego con funk. KH no podía estar en otro sitio que no fuera este festival, donde EL PASADO, EL PRESENTE y EL FUTURO del RAP se dan la mano , en una auténtica fiesta para los amantes del Hip Hop de calidad.

Topics: