Encuentran cenizas del actor James Doohan tras su funeral espacial

Las cenizas del actor de 'Star Trek' James Doohan, enviadas al espacio a finales de abril, fueron encontradas tras más de 15 días perdidas después de que volvieran a la tierra, anunció el lunes la empresa organizadora de estas exequias.






"Ahora podemos decir 'Misión Cumplida'", indicó Rick Homans, director ejecutivo de la empresa especial en Nuevo México (sureste), donde el 28 de abril se lanzó el cohete que transportaba los restos de Doohan, alias 'Scotty' en 'Star Trek', así como las del astronauta Gordon Cooper.



"El último viaje al espacio de Scotty y de Gordon Cooper tomó un poco más de tiempo del esperado, pero estamos seguros de que su trayecto fue estupendo", agregó Homans, citado en un comunicado de la empresa Space Services Inc, especializada en las exequias espaciales.



El 11 de mayo, la SSI reconoció haber tenido dificultades para encontrar la parte del cohete que estaba cargada con las cenizas de 200 personas en total, que habían caído en una zona escarpada y de difícil acceso a 50 kilómetros del lugar del lanzamiento, en los terrenos de la base militar White Sands (sudoeste de Nuevo México).



Las cenizas serán devueltas a los familiares, quienes invirtieron desde 495 dólares por cada uno de estos funerales.

Topics: