Los hermanos Coen dirigen a Javier Bardem en No Country for Old Men

Después de estrenar Crueldad intolerable y The Ladykillers en un plazo de apenas seis meses en el año 2004, los hermanos Coen decidieron tomarse un pequeño descanso, sólo interrumpido por su breve contribución a la película colectiva Paris, je t’aime. Sin embargo, parece que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y en estos días compite en el festival de Cannes, No Country for Old Men, un thriller ambientado a finales de los años 70 en los desiertos de Texas y Nuevo México.





Basada en la exitosa novela homónima de Cormac McCarthy, publicada en 2005, No Country for Old Men narra las aventuras de Llewelyn Moss, un veterano del Vietnam que un día mientras está cazando descubre un botín de dos millones de dólares procedente de un negocio de drogas que acabó en un sangriento tiroteo. Dispuesto a quedarse con el dinero, Llewelyn decide cruzar a México sin saber que le siguen los pasos el sheriff del condado y un despiadado asesino a sueldo mexicano, que va dejando un reguero de víctimas a su paso.



Protagonizan lo nuevo de Joel y Ethan Coen el poco conocido Josh Brolin (Melinda y Melinda) y el español Javier Bardem, que continúa su camino en Hollywood con paso firme. Completan el reparto otros actores conocidos como Tommy Lee Jones (Batman vuelve), Woody Harrelson (Asesinos natos) y Kelly Macdonald (Trainspotting). Detrás de las cámaras, repite con los Coen buena parte del equipo técnico que les ha acompañado durante toda su carrera, como el director de fotografía Roger Deakins o el músico Carter Burwell,

Topics: