DESARTICULADA BANDA JUVENIL EN EL PRAT

Desarticulada en El Prat de Llobregat una peligrosa banda de delincuentes juveniles cuyo líder era un menor de 16 años


Investigadores del Grupo de Robos con Intimidación de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, conjuntamente con agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Prat de Llobregat (Barcelona), desarticularon el pasado 28 de mayo una peligrosa banda de delincuentes juveniles, cuyo líder era un menor de 16 años.






Según informó el Cuerpo Nacional de la Policía, a esta banda se le imputan 18 hechos delictivos (11 robos con intimidación con arma blanca, martillos o barras de hierro --robos en supermercados y gasolineras del Baix Llobregat--, 3 sustracciones de vehículos, un delito de daños y 3 delitos de lesiones).



La banda estaba compuesta por cinco individuos, dos menores de edad de 15 y 16 años, Bernardo C.F. de 24 años, Juan F.J. de 19 años de edad y José F.F. de 20 años de edad.



Los jóvenes robaban vehículos con los que posteriormente cometían otros delitos. La peligrosidad de los integrantes de la banda viene determinada por el tipo de hecho delictivo que llevaban a cabo, robos con intimidación mediante arma blanca o martillos, lo que conllevaba un grave riesgo para las víctimas, y todo ello sumado a la extrema violencia que en la mayoría de los casos era innecesaria, ejercida principalmente por los dos menores de edad, presuntos autores de la mayoría de las lesiones.



En la operación policial se les intervinieron tres vehículos, tres teléfonos móviles, un destornillador y dinero en metálico. Los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros tres al Juzgado de Guardia. Uno de los mayores de edad ingresó en prisión.

Topics: