Se quema las manos tras estallarle el móvil

Miguel Moya, un músico de 42 años, ha resultado herido tras estallarle en las manos su teléfono móvil que le causó quemaduras en los dedos, motivo por el que se encuentra de baja laboral ya que no puede tocar la guitarra.




El accidente ocurrió el pasado 7 de octubre en Valladolid cuando Miguel se disponía a consultar la agenda del teléfono y por sorpresa estalló el aparato telefónico.


Al comprobar que "tenía unas llamadas pérdidas y al buscar en la agenda, no me dio tiempo a más, porque explosionó el teléfono". Prosigue el afectado que "en ese momento no pensé en nada, solo veía que me sangraba la mano", en unas declaraciones realizadas al diario "El Norte de Castilla".


En cuanto a las lesiones que padece, según publica este rotativo, Moya asegura que "las heridas son como un reventón, pero en lugar de hacia dentro hacia fuera. Me duele toda la mano por el efecto de la explosión". Hacía 10 meses que este músico había adquirido un móvil marca Sharp, modelo GX-15, de color gris y negro, con cámara fotográfica y de vídeo, en un establecimiento de Toro (Valladolid) y contratado con la operadora Vodafone, que, según el afectado, "no me había dado ningún problema hasta ese día".


Su abogado responsabiliza a Sharp y Vodafone


Francisco Anegón, el abogado del afectado, confía en que las compañías implicadas "respondan como deben antes de llegar a la vía judicial, aunque por el momento no nos han hecho mucho caso. En Sharp nos comentan que nos llamarían y Vodafone nos ha remitido a la tienda en que fue adquirido el móvil".


Por el momento, se están cuantificando los perjuicios económicos que las lesiones han provocado a Moya, ya que "aunque la lesión le ha afectado a dos dedos, realmente tienen mucha gravedad, desde el punto de vista funcional y de su profesión y eso es lo que vamos a reclamar", subraya Anegón.

Terra - Tecnología

Topics: