'Perdidos' fija una fecha definitiva para el desenlace final

Tras tres temporadas y 48 capítulos más, la serie resolverá todos sus enigmas dentro de tres años.





La isla más misteriosa de los mares del sur desde el motín del Bounty empezará a no serlo tanto. O, por lo menos, se ha iniciado una cuenta atrás para la resolución de todas las intrigas que planean sobre los habitantes del trozo de tierra más desquiciado que jamás haya flotado sobre el Pacífico.



Los productores de Perdidos, serie archipremiada y religiosamente seguida por sus fans, ya pueden respirar tranquilos. Tras tres años llenando la serie de acertijos como quien crea un campo de minas, ven la luz al final del túnel: "Debido a la naturaleza única de Perdidos, sabíamos que requeriría fijar una fecha final para mantener así la integridad y la fuerza de la serie, y darle a la audiencia la despedida que se merecen", afirmaba a Hollywood Reporter Stephen McPherson, presidente de la ABC, cadena que posee los derechos de la producción.



Adiós en 2010



Puede extrañar que se haya establecido con tanta antelación el día de la despedida, pero los productores de la serie afirman necesitar saber dónde está el final para comenzar a desenredar la madeja argumental: "Es increiblemente liberador. Hasta ahora teníamos una especie de mapa de carretera por el que hacíamos discurrir la serie sin saber cuánto más se alargaría el viaje. Ahora lo sabemos", afirma el productor Damon Lindelof .



Así que la ABC ha firmado tres temporadas más a razón de 16 episodios por temporada. El dato más curioso es que estos 48 capítulos finales se emitirán en Estados Unidos, y casi se podría afirmar que en el resto del mundo, sin una interrupción excesiva entre temporadas. El motivo es que los espectadores no pierdan el hilo y vayan encadenando respuestas sin tiempo para respirar. Entonces se cumplirá la afirmación más famosa sobre Perdidos: "En la serie, todo sucede por alguna razón".



Fuente: ADN (D. López Valle)

Topics: