Zach de heroes ¿Maricon?

El productor Bryan Fuller aclara finalmente la polémica que se desató el pasado diciembre, cuando Zach el amigo del alma de nuestra porrista favorita ( A pesar de que muchos la consideran una petarda), dejo de aparecer en la serie sin ningun tipo de explicación. El motivo es bien facil, Zach es homesexual, y eso es algo que al actor le podia perjudicar en la elección de futuros papeles.





Hace unos meses se desató un (muy comentado) escándalo en el plató de Anatomía de Grey cuando Patrick Dempsey y Isaiah Washington se enzarzasen en un pelea después de que éste último llamase faggot (maricón) a TR Knight. Poco después hubo una nueva polémica entorno a la sexualidad de uno de los personajes de otra serie muy popular: Héroes. Y es que supuestamente los guionistas habían convertido al personaje de Zach en heterosexual cuando en un principio iba a ser gay.

En una entrevista dada al portal www.popgurls.com el productor de Héroes, Bryan Fuller, habla de esta polémica. El productor y guionista (creador de Tan muertos como yo y la serie de culto Wonderfalls) ha afirmado que la responsabilidad de que el personaje encarnado por Thomas Dekker no saliese del armario en el episodio Homecoming (aunque en un memorable diálogo entre Claire y Zach se podían ver claramente las insinuaciones respecto al tema) es que la agente del actor amenazó con que éste dejase la serie si se decía que era homosexual, ya que ésto podía afectar a la elección de su representado como John Connor en The Sarah Connor Chronicles de Fox. Algo que molestó especialmente a Fuller, abiertamente homosexual.

Los productores y guionistas cedieron parcialmente y aceptaron sacar del guión la frase I would take you to homecoming but you have to know that I dont like girls that way. (Te llevaría al baile pero debes saber que no me gustan las chicas de ese modo). A pesar de que aquellos cedieron al chantaje, esto (y que tarde o temprano tendría que dejar la serie por su fichaje para la serie de la Fox) afectó inevitablemente a su desarrollo dentro de Héroes. En un principio Zach iba a salir del armario dentro del programa para posteriormente ayudar a Claire a hacerlo en relación con sus superpoderes.

Thomas Dekker apareció por última vez en Héroes en el episodio 1x14 Distracciones. Lo último que hemos sabido de él es que, después de que le borren la memoria, vuelve a hacerse amigo de Claire y la ayuda cuando busca a su madre. Desde entonces la nadería más absoluta... esperemos que vuelva a salir aunque sea sólo en un episodio para que Claire y Zach tengan una digna despedida.

Topics: