ULTIMAS NOTICIAS SOBRE HEROES

Segun podemos leer en varias webs, dos artistas de Nueva York han denunciado a la cadena NBC por plagio, alegando que uno de los personajes de la serie, Isaac, el pintor que puede pintar el futuro, esta basado ilegalmente en el argumento de un corto suyo, donde aparece una mujer con los mismos poderes que Isaac.




La historia en la que basan la denuncia los dos artistas en un poco inverosimil ya que segun ellos, dos agentes de Crossing Jordan( Tambien de Tim Kring, creador de heroes) se presentaron en una exposicion suya donde presuntamente se llevaron copias de sus obras. La cadena se ha apresurado en declarar que la demanda no tiene fundamento.
Por otro lado, en la convencion de "Wizards World", varios responsables de la serie han contestado a algunas preguntas.


Sobre los dvds de la primera temporado afirmaron que incluiran escenas escritas especialmente para los dvds y donde se explicaran lo que les pasa a los personajes despues del final de la temporada.
Tambien afirmaron que haran 23 episodios esta temporada y 21 o 22 para la proxima temporada!!! Incluso llegaron a decir que si los indices se mantienen fuertes podremos disfrutar de 5 Temporadas!!!
Desde que se estrenó en la NBC, Héroes ha sido siempre comparada con el mundo del cómic. Su punto de partida inicial se ha tratado siempre estableciendo paralelismos con la Patrulla X (sobre todo, la serie Días del futuro pasado) y, últimamente, Watchmen, y algunos aspectos de la serie remiten claramente al mundo de las viñetas, desde la integración del título del capítulo en las escenas hasta los súperpoderes de los personajes y algunas tramas. Los responsables de la serie están muy orgullosos de esa herencia y, de hecho, algunos de ellos han sido escritores de cómic, como Jeph Loeb, que se encargó de algunos números especiales de Batman.


Visto todo esto, uno de los pasatiempos favoritos de los fans es encontrar el superhéroe de cómic al que más se parecen los personajes de Héroes, comparaciones que van variando según avanza la serie y conocemos más cosas de los protagonistas. En IGN tienen su propia lista, que empieza con algunas comparaciones obvias, como la de Matt Parkman y el profesor Charles Xavier, Claire Bennet y Lobezno o Niki/Jessica y el Increíble Hulk (sería más el doctor Jekyll y Mr. Hyde sin necesidad de beberse ninguna poción, y si éste fuera un personaje de cómic).


En la lista se compara también a Isaac Méndez con Destino, una villana de la Patrulla X que escribe el futuro en su diario; a DL con Kitty “Gata Sombra” Pryde por su habilidad para atravesar cualquier objeto; a Hiro con la hermana de Coloso, Magik, por su poder teletransportador; a Peter Petrelli, en un principio, lo compararon con Pícara por su capacidad para absorber los poderes de los demás héroes, pero como Peter no necesita tocarlos, lo comparan con Synch, uno de los mutantes de Generación X; el poder de Nathan Petrelli de volar rompiendo la barrera del sonido lo acerca a Bala de Cañón y Sylar, el archivillano de esta primera temporada, es comparado con otro archienemigo de la Patrulla X, el Señor Siniestro. De las últimas incorporaciones a la serie, Claude Raines es comparado, obviamente, con la Mujer Invisible de Los Cuatro Fantásticos y Candice Wilmer con Mística por su capacidad para generar ilusiones e “imitar” los cuerpos de otras personas. Otro miembro de Los Cuatro Fantásticos está representado también en la serie, la Antorcha Humana, cuyo poder “hereda” Meredith Gordon, la madre de Claire.

Topics: