YOKAI DAISENSO O POR CROM, OTRA PELI DEL MIIKE

Noticia escrita por perro_estigio

Eso fue lo que pensamos todos al ver la sinopsis en los programas del festival. Emociones enfrentadas: ¿Será tan buena como Zebraman?¿O tan “apasionante” como Izo?




Entramos en la sala con el miedo que se repitiera el nivel del año pasado con la peli del samurai mata-mata, que, si recuerdan los lectores, resultó ser un bodrio infumable, consecución de escenas de Izo matando y los hombres de traje asustados, todo amenizado por el insoportable cantautor plasta japonés. Incluso un par de amigos renunciaron a ver Yokai Daisenso precisamente por culpa del precedente Izo.
¿Y qué o quienes son los Yokai? Recordareis aquellos bichos raros que salían en los dibujos del Doctor Slump; el paraguas, el duende mitad tortuga mitad pájaro, etc...Pues esos son los protagonistas de La gran guerra de los Yokai. Con unos protagonistas así, si la peli no llega a tener una orientación cómica, ahora estaría escribiendo sobre otro pastel aburrido de la historia del cine.
Al final nuestros temores resultaron infundados. Afortunadamente Takeshi Miike, que parece que alterna pelis malas con pelis buenas, nos sorprendió con un filme mitológico en el que ha sabido fusionar el cómico panteón animista de duendes japoneses con una trama a veces dramática, a veces cómica, permitiéndose bastantes guiños al manga, tanto en papel como animado, e incluso a Spielberg.


Utiliza Miike, y además con bastante acierto, escenas en las que se dirige al público directamente, como las citas del abuelo o el clásico “niños, no hagáis esto en casa”. Y todo sin romper el ritmo de la película. ¡¡Olé!!
Una pequeña sinopsis: En uno de esos rituales religiosos japoneses (Todos mentira. Ya sabéis que el único dios que existe realmente es Crom) al joven protagonista humano de la peli lo eligen guerrero defensor del pueblo. Y por esa razón se ve inmiscuido en los asuntos de la dimensión espiritual, donde se está desarrollando una guerra entre los secuaces del Dios de las Cosas Olvidadas y la Rabia Contenida (que son híbridos de basura humana y espíritus Yokai) y el resto de Yokai. Algunos quieren luchar, otros tienen miedo y deciden permanecer al margen, pero al final todos tienen su pequeña parte en el combate.

--EL ABUELOY SUS JUDIAS--

No digo más. Alquiladla o bajadla (Dudo que la podáis ver en los cines). Será como si estuvierais viendo un capítulo de Arale y Songoku con personajes reales.