ALIVE, DE RYUHEI KITAMURA

Basada en el manga del mismo nombre de Tsutomu Takahashi, llega Alive, del grandisimo Ryuhei Kitamura. Alive tiene una atmósfera oscura, y un guión entre lo previsible y lo inesperado con un "crescendo" contínuo que aunque no la hacen una gran película, sí que merece la pena echarle un vistazo.





En una prisión de alta seguridad del futuro, Tenshu es un condenado a muerte por múltiples asesinatos, entre ellos el de su própia amante. El día de su ejecución se le sienta en la silla eléctrica, pero en lugar de matarlo se le hace una propuesta: morir tal como ha sido sentenciado por un jurado o vivir a cambio de participar en un experimento. Tenshu elige vivir, y a continuación es conducido a una amplia habitación estanca con otro peligroso preso; allí se les explica que no pueden salir de esa habitación, y que aunque serán observados en todo momento se les permitirá cualquier comportamiento y se les concederá casi todo lo que pidan (comida, vino, entretenimiento...). Pero lo que ambos no saben es que tras ese aparentemente "inofensivo" experimento se esconden objetivos mucho más ambiciosos y que escapan a la razón humana.

Prácticamente toda la película se desarrolla en dos únicos escenarios -la habitación y la sala de control del experimento-


Destacar tambien que la peli se estreno en el 2003 y es facil de encontrar para poder videarla. Y atentos al guiño que hace Kitamura a otra de sus obras maestras, Versus.

Topics: