EL LIBRO INEDITO DE JRR TOLKIEN

Como ya comentamos hace tiempo en una noticia anterior(click aquí) se publicará un libro inedito de Tolkien.

En motivo de la señalada fecha del dia de Sant Jordi que se avalanza sobre nuestras cabezas, RBA editores, ha decidido sacar a la luz un libro hasta ahora inedito de JRR Tolkien.
Se titula "Los hijos de Húrin".


Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal.

Un libro inacabado de John Ronald Reuel Tolkien, el autor de El señor de los anillos, ha sido completado por su hijo Christopher, también escritor, y será publicada en todo el mundo el próximo 17 de abril, 89 años después de que el autor comenzara su trabajo. La obra es Los Hijos de Húrin (The children of Húrin), una historia que ya aparecía en El Silmarillion y que reaparece ahora en un solo volumen.

Su hijo ha pasado más de tres décadas trabajando con sus borradores para completar la obra. El libro está presentado como una "historia épica de aventura, tragedia, camaradería y heroísmo", según la editorial HarperCollins.

Algunos extractos del libro ,en el que nos volvemos a encontrar con personajes como los elfos y los enanos que aparecían en El señor de los anillos, ya habían sido publicados por separado, pero la obra ahora aparecerá completa.

Topics: