Scorsese y DiCaprio, juntos otra vez en la gran pantalla

El director Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio podrían reunirse una vez más.






El director Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio podrían reunirse una vez más para llevar a la gran pantalla la biografía del polémico corredor bursátil Jordan Belfort, que sacudió el universo de la bolsa en los años 1990, informó el lunes la prensa de Hollywood.



'The wolf of Wall Street' ('El lobo de Wall Street') es el título de la película que tiene como guionista a Terence Winter, artífice de la serie 'Los Soprano', que con la dirección de Scorsese realizarían esta cinta para el estudio Warner Bros., informó Variety, referencia de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.



En el filme, DiCaprio, de 32 años, interpretaría a Belfort, un corredor de la bolsa de Nueva York que pasó 20 meses en la cárcel cooperando en un caso de fraude de valores en los años 1990 que destapó casos de corrupción tanto en Wall Street como en las altas esferas bancarias, incluyendo filtraciones.



La película aún no tiene fecha de estreno, pero se basará en los elementos que aparecerán en la autobiografía de Belfort que saldrá a la venta en septiembre próximo en Estados Unidos.



DiCaprio ya es considerado el actor fetiche de Scorsese y de concretarse esta reunión en 'The wolf of Wall Street' sería la cuarta vez que el director de 'Taxi Driver' le da un papel protagonista, después del papel de Ámsterdam Vallon en 'Gangsters de Nueva York' (2002), el personaje de Hughes en 'El aviador' (2004) y el último, como el audaz policía Billy Costigan en 'Los infiltrados' (2006).



Esta última le dio a Martin Scorsese por primera vez a sus 64 años de larga trayectoria, el Oscar a Mejor Director y Mejor Película, además de las estatuillas a Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

Topics: