Muere el Capitán América

Combatió a los nazis y le veneran otros combatientes del delito en todo el mundo.
Pero el Capitán América, uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos, ha llegado a su final, ¿o no?




El héroe que Marvel creó en 1941, poseedor de un escudo indestructible, muere de un disparo de un francotirador en Nueva York en el último número del Capitán América, que llegó a los kioscos el miércoles, en un episodio sensacional que ha sido guardado en secreto durante mucho tiempo.Tras el disparo, puede verse la sangre fluyendo del traje rojo, blanco y azul que porta Steve Rogers, el estudiante huesudo que se transformó en un superhéroe físicamente perfecto después de que le inyectaran el suero del "Supersoldado" durante la Segunda Guerra Mundial.


Sin embargo, los responsables de Marvel reconocen que la muerte no siempre es el final en el universo del superhéroe - y esperan que ocurra lo mismo con las flojas ventas de los cómics del Capitán América, que ha perdido terreno frente a superhéroes contemporáneos como Spiderman.


"Este es el fin de Steve Rogers, la identidad secreta del personaje desde 1941", dijo Dan Buckley, presidente y editor de Marvel Entertainment, a Reuters.




"Pero el Capitán América es un traje, y hay otras personas que se lo pueden poner (...) vamos a continuar con los cómics", añadió, sin querer especular quién puede ponerse el traje de nuevo tras 66 años en la piel de Rogers.


Buckley dijo que las series de cómic se centrarán en principio en la reacción de otros personajes a la muerte del Capitán América.


Algo similar ocurrió a la muerte de Superman en 1993, cuando el principal superhéroe del rival de Marvel D.C. Comics murió tras 55 años, reapareciendo meses después.




El Capitán América ha aparecido en aproximadamente 210 millones de cómics en 75 países, pero actualmente el título vende unas 80.000 ejemplares al mes en Estados Unidos, bastante por debajo de sus días de gloria, cuando se compraban 150.000.


A diferencia de otros héroes como Spiderman, Superman o Batman, el Capitán América no ha saltado a la gran pantalla, pero Buckley dijo que existen planes para hacer una película.




"Esperamos que eso le haga más popular al menos en el corto plazo", dijo.

Topics: