El actor Bob Hoskins enfermo de Parkinson abandona los escenarios

El veterano actor británico Bob Hoskins, estrella de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", ha declarado que se le ha diagnosticado la enfermedad de Parkinson y que se retira del mundo de la interpretación.

Bob Hoskins
"Bob Hoskins desea anunciar que se retirará de los escenarios, tras el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson el pasado otoño. Desea agradecer a todas las personas brillantes que han trabajado con él a lo largo de los años y a todos sus seguidores que le han apoyado durante su maravillosa carrera", dijeron los representantes del actor en Londres en un comunicado.



"Bob está ahora esperando a retirarse junto a su familia y agradecería que se respete su privacidad en estos momentos".



Hoskins, de 69 años, comenzó su carrera en la década de los 70 en programas de televisión británicos como "Thick as Thieves" y "Rock Follies of '77" antes de saltar a papeles más importantes en el cine como "The Long Good Friday" en la década de los 80 y "Mona Lisa" en 1986, que le supuso una nominación a los Oscar como mejor actor y ganar el Globo de Oro.



Su gran salto a Hollywood llegó en 1988 cuando interpretó a Eddie Valiant en "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", un papel por el que fue nominado al Globo de Oro. Fue después cuando interpretó varios papeles, "Sirenas" en 1990 y "Hook" en 1991.



Su último papel en el cine fue como uno de los ocho enanos en el cuento de hadas "Blancanieves y el cazador", junto a Chris Hemsworth y Kristen Stewart.

Topics: