Brave lo último de Pixar

La película es la historia de una joven arquera escocesa y pelirroja llamada Merida, que decide desafiar a su madre, romper con la tradición y vivir a su manera.

Cuando una bruja concede a Merida un deseo desafortunado y convierte a su madre en un oso, la chica debe hacer acopio de todos sus recursos para volver a reunir a su familia.

Brave

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Pixar ha dado vida a coches, peces, ratas y monstruos, pero "Brave" es la primera película del estudio de cine que gira en torno a una chica combativa.



La película, que se estrena el viernes en los cines norteamericanos, es la historia de una joven arquera escocesa y pelirroja llamada Merida, que decide desafiar a su madre, romper con la tradición y vivir a su manera.



Cuando una bruja concede a Merida un deseo desafortunado y convierte a su madre en un oso, la chica debe hacer acopio de todos sus recursos para volver a reunir a su familia.



Merida, que en inglés tiene la voz de la actriz escocesa Kelly Macdonald, no es una princesa al estilo Disney que busca un príncipe azul, sino una adolescente "atascada entre la adolescencia y la vida adulta", explicó el co-director Mark Andrews.



"Uno de los temas de 'Brave' es seguir nuestro destino", dijo Andrews a periodistas. "¿Tenemos control sobre nuestros destinos? Podemos tener control sobre nuestro propio destino si somos lo bastante valientes para mirar dentro de nosotros y descubrir qué es en realidad".



En sus 17 años haciendo cine, Pixar, una unidad de Walt Disney, se ha convertido en el estudio más fiable de Hollywood. Desde "Toy Story" en 1995, sus 12 películas han generado más de 7.200 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, según Hollywood.com.



En las tiendas ya hay figuras, relojes y otros productos con la imagen de Merida, y las cifras de la industria sugieren que "Brave" se estrenará con unos saludables 55 o 60 millones de dólares en su primer fin de semana en las taquillas norteamericanas, a pesar de que parece dar más miedo de lo habitual y una calificación por edades PG en EEUU, que indica que podría no ser adecuada para niños de párvulos.



La productora Katherine Sarafian dijo que el equipo creativo se vio inspirado por los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, "donde la vida no es fácil. Van a pasar cosas duras".



"Es un poco más oscura e intensa. Pero no queríamos huir de eso. Queríamos mostrar consecuencias reales a las acciones (de Merida)", dijo Sarafian.



La película también marca la primera vez que el estudio viaja al pasado, planteando nuevos desafíos para la animación generada por ordenador.



"Íbamos a un periodo antiguo de tiempo. Pixar nunca ha hecho eso antes", dijo Sarafian.



"Había dientes torcidos, había algo creciendo en todas partes, los castillos estaban destartalados... no hay superficies limpias y lisas, y al ordenador le gustan las superficies limpias y lisas. Así que esto fue tan difícil como puedes ponerles las cosas a nuestros equipos de tecnología", dijo.



"Brave", que lleva ocho años en desarrollo, requirió dos viajes de investigación a Escocia, donde Sarafian dijo que el equipo creativo estudió mitología céltica, "tocó todo, recogimos brezo, olimos los aromas, miramos al cielo, hablamos con los parroquianos y escuchamos el ritmo del idioma".



Pixar también se aseguró de acertar con los acentos. El reparto en inglés incluye al actor escocés Billy Connolly, el presentador de televisión Craig Ferguson y a la estrella de "Harry Potter" Robbie Coltrane. Los británicos Emma Thomson y Julie Walters redondean el plantel como la madre de Merida y la bruja, respectivamente

Topics: