Iron Man 3: Tony Stark tendrá un mecenas chino

El nuevo Iron Man llevará la etiqueta de 'Made in China'. Y es que Walt Disney, y su filial Marvel Studios, coproducirá su próxima entrega de la saga, la tercera, con un socio chino.


Iron Man 3
Así lo anunció la compañía del ratón Mickey a través de un comunicado en el que presentó su alianza con DMG Entertainment para co-producir Iron Man 3 en China. "Sabemos que el público chino adora a Iron Man, así que vamos a añadir una historia china y elementos chinos a Iron Man 3", señala Stanley Cheung, el manager general de Disney para el gigante asiático.



Unas declaraciones de las que se deduce que es muy posible que buena parte del metraje de la película se ruede en suelo asiático, aunque ese extremo no ha sido todavía confirmado por las productoras de forma oficial. Tampoco lo ha sido el montante total de la inversión en la película del socio chino de Disney, que se guarda los derechos de distribución en su país.



"Será la primera vez que China y Hollywood cooperen en una gran superproducción de miles de millones de dólares", se limitó a señalar Dan Mintz, presidente de DMG Entertainment. "Sumar un aire local y trabajar con nuestros nuevos socios le dará mayor atractivo y relevancia a nuestro personajes en el emergente mercado cinematográfico chino", apuntó Rob Steffens, manager general de Marvel Studios.



CHINA: UN MERCADO POR EXPLOTAR


Y es que los países asiáticos, y concretamente China, se han convertido en un filón por explotar para los estudios de Hollywood, ansiosos de devorar su tajada en la taquilla que más crece de todo el mundo. El año pasado, los cines de China recaudó más de 13.000 millones de yuanes, lo que un incremento de casi el 30 por ciento desde 2010, según los datos de la agencia china de noticias Xinhua.



Además, el gobierno de Pekín anunció el pasado mes que permitirá que otras 14 películas extranjeras lleguen al país si están en formato 3D o son aptas para las pantallas Imax. Actualmente las autoridades chinas solo permiten que se estrenen en el país 20 películas extranjeras al año. Una oportunidad para las grandes productoras que otras, como DreamWorks, ya han aprovechado firmando acuerdos con inversores asiáticos.



Tras recaudar más de 1.200 millones de dólares con las dos primeras entregas, la tercera película de Iron Man estará dirigida por Shane Black, que toma el relevo de Jon Favreau a los mandos de la franquicia.



Quienes sí repetirán serán Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson y Don Cheadle y se habla de Sir Ben Kingsley como el actor que encarne al villano que pondrá en jaque a Tony Stark en su tercera aventura cinematográfica en solitario. Iron Man 3 llegará a los cines el 3 de mayo de 2013 pero al personaje le veremos en los cines en un par de semana en Los Vengadores.

Topics: