Muere Spartacus

El actor galés Andy Whitfield, estrella de la serie de televisión Spartacus: blood and sand (Espartaco: sangre y arena), perdió su última batalla. El actor tenía un linfoma no-Hodgkin que, tras un año y medio de tratamiento, acabó con su vida.

SPARTACUS
Al final del rodaje de la primera temporada de Spartacus, a Andy se le diagnosticó el cáncer, que se reprodujo tras meses de tratamiento y cuando parecía haberlo superado. La enfermedad del actor obligó a aplazar el rodaje de la segunda temporada. La cadena Starz, que emite Spartacus en Estados Unidos, decidió rodar mientras una precuela de seis episodios (Spartacus, dioses de la arena) en la que se explicaba el origen de muchos de los protagonistas de la serie. En ese tiempo, los productores decidían si continuaban con la serie que cuenta la historia del famoso esclavo o si la cancelaban definitivamente por la ausencia del protagonista.

Finalmente, y ante la constatación de que Whitfield no podría reincorporarse a la serie, los productores decidieron elegir un nuevo actor para interpretar al esclavo Espartaco, Liam McIntyre. El estreno de la segunda temporada de la serie, centrada en la rebelión de los esclavos contra la república romana, está previsto para principios de 2012.



R.I.P. Andy Whitfield

Topics: