Alan Arkin en 'Argo' de Ben Affleck

Ben Affleck ha elegido al actor Alan Arkin ('Pequeña Miss Sunshine') para interpretar al productor de cineLester Siegel en su próxima película como director,'Argo'.

Alan Arkin
Alan Arkin es el primer activo con el que cuenta Affleck para el que será su tercer filme como director, y del que acaba de comenzar el proceso de selección de casting. Arkin también es conocido por sus papeles en 'Eduardo Manostijeras' y 'Gattaca'.


La cinta estará basada en un artículo periodístico de 2007 titulado 'Cómo la CIA utilizó un filme falso de sci-fi para rescatar americanos de Teherán'.



Trata sobre un hecho real que ocurrió en Irán en 1979 cuando la agencia internacional creó un equipo de rodaje ficticio con el fin de rescatar a seis diplomáticos de su embajada bajo el pretexto de que éstos formaban parte del reparto de la película. Al supuesto filme se le puso el nombre de 'Argo'.



'Argo' sería la tercera película que dirija Ben Affleck. Las dos primeras son 'Adiós pequeña, adiós' y 'The town, ciudad de ladrones', por las que recibió muy buenas críticas.



El actor estadounidense George Clooney será uno de los productores de la película.

Topics: