Kinect supera al iPad como el gadget con más ventas en sus primeros dos meses

Casi todos los analistas de la industria de la electrónica de consumo coinciden en afirmar que el iPad de Apple se ha convertido en el gadget de mayor impacto en 2010. Si bien es cierto que la ventas del iPad superaron las previsiones de Apple en sus primeras semanas en las tiendas, también lo es que el éxito comercial del tablet ha tardado muy poco en verse superado por Kinect, el controlador de juego desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360 capaz de reconocer gestos, voz y objetos.

Kinect
En sus primeros dos meses, Kinect ha vendido nada menos que 8 millones de copias, una cifra que supera con creces las expectativas de Microsoft. La aceptación social de este mando es tal que hasta la NASA se está planteando utilizarlo para hacer videoconferencias y compartir archivos en tres dimensiones.

Durante el CES 2011, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, comentó a la BBCque Kinect tendrá soporte para PC cuando sea el momento adecuado. Por otra parte, en la feria tecnoógica se presento Avatar Kinect, nueva utilidad permitirá usar la detección de movimiento para comunicarnos con nuestros contactos de Xbox Live.